EFAD

Raúl Rubio | Docente EFAD

14 abril, 2021

Hoy hablamos con nuestro profesor del área de Entrenamiento y Fitness de EFAD, Raúl Rubio.
Raúl, además de docente en nuestro centro, es preparador físico de ciclistas amateurs y profesionales y coordinador del departamento de formación de Fit4life, empresa líder en la distribución de material y formación de ciclismo indoor en España.

Raúl, ¿En qué programa impartes clases?

En el Curso de Ciclo Indoor.

¿Qué destacarías de este programa?

Es una actividad que, a pesar de su larga trayectoria en el mundo del fitness, sigue como una de las principales dentro la parrilla horaria del club.

Ha evolucionado mucho en los últimos años con la introducción del entrenamiento por vatios y la utilización de programas informáticos que permiten la gamificación y vinculación total con el usuario.

¿Cuáles son las salidas profesionales con más recorrido en la actualidad en el sector del Fitness?

El sector esta evolucionando hacia la especialización, creación del formato boutique que ofrecen una o dos actividades, pero de forma muy profesional, con espacios atractivos y muy bien acabados.

Los usuarios cada vez tienen más capacidad de valorar la calidad del servicio y son más exigentes. Por lo tanto, la especialización en ciclismo indoor y/o en ciclismo en general, podría ser una de las salidas profesionales con mas recorrido.

¿Cuáles son las competencias necesarias para trabajar en el mundo de Fitness?

Se requiere de formación en conceptos básicos del entrenamiento, así como de anatomía y biomecánica aplicada al ejercicio físico.

Con esta base, la tendencia es ir a buscar la especialización en una o dos actividades que completen la formación y competencias de cada técnico. La actitud y energía es imprescindible en este sector.

¿Qué competencias adquiere el alumno/a que realiza el Curso de Ciclo Indoor?

Adquieren todas las competencias y formación necesaria para poder impartir sesiones de ciclismo indoor de calidad. Acordes con un sistema de entrenamiento, seguro, divertido y eficaz, que permita a sus alumnos evolucionar y mejorar física y técnicamente.

Serán capaces de diseñar sesiones por vatios, sesiones con diferentes objetivos y también enfocadas a diferentes tipos de poblaciones. Entenderán sobre música aplicada al ciclismo indoor, así como a planificar y estructurar el orden de las sesiones de un club.

¿Qué facilidades ofrecemos a los alumnos que siguen una formación online?

Disponen de tiempo suficiente para asimilar toda la información ofrecida. Encontrarán videos tutoriales, ejemplos de masterclass, apuntes totalmente actualizados, así como un apoyo del área de coordinación para estructurar de forma correcta el timing y todas las tutorías necesarias por parte del profesor para aclara conceptos.

¿Qué puede aportar tu experiencia profesional a los alumnos de EFAD?

Casi 10 años de experiencia impartiendo cursos de ciclismo indoor tanto online como presenciales y otros 10 años como alumno-instructor. Contacto con más de 100 clubes de todo el país, colaborando en la formación e implantación de un ciclismo indoor de calidad y adaptado a las nuevas tendencias.

Todos estos años, han generado infinitas experiencias, contactos, resolución de problemas… los tengo en una maleta abierta para compartir.

Muchas gracias, Raúl.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad