Proyectos y opiniones de alumnos

Arturo Becerril | Alumno de EFAD

24 octubre, 2022

Hoy nos encontramos con nuestro alumno del Curso Especialista en Nutrición Deportiva, Arturo Becerril.

Apasionado de los deportes y la salud, Arturo ha practicado tenis, atletismo (llegando a ser segundo de Aragón en cross), baloncesto y fútbol (donde acabó su último año jugando a nivel Nacional en la categoría de División de Honor Juvenil).

A lo largo de las siguientes líneas lo conoceremos un poco mejor y charlaremos con él sobre sus proyectos profesionales y de cómo ha sido su experiencia estudiando online en EFAD.

>> ¡Hola Arturo! muchas gracias por dedicar este tiempo a hablar con nosotros.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la universidad San Jorge, cuéntanos, ¿Qué te lleva a iniciar el Curso Especialista en Nutrición Deportiva?
 

Decidí estudiar este curso de nutrición deportiva porque el ejercicio físico y la salud está también muy unida con la nutrición y como profesional en el mundo del deporte es algo que tenía ganas de aprender no solo para mí, sino también para seguir creciendo a nivel profesional.

Además, antes de terminar la carrera estaba haciendo entrenamientos personales presenciales y asesoraba a gente online acerca de cómo entrenar y programaba rutinas de entrenamiento, y me di cuenta de que muchos de ellos me pedían consejos de nutrición: qué comer, si “este” alimento es bueno o malo, qué pasa si como “esto”… Y me daba cuenta de que necesitaba aprender más sobre nutrición para poder dar mejores consejos y poder así explicar mejor que impacto tiene la alimentación o ciertos alimentos en nuestro cuerpo.

>> ¿Qué objetivos tenías al terminar la carrera?

Mi objetivo al acabar la carrera era irme a vivir a Australia, llevaba 3 años soñando con ello (incluso mi fondo de pantalla del ordenador era una foto de Australia) conseguí la visa y tenía todo hecho, pero debido a la pandemia no puede ir ya que Australia estaba cerrada.

He vivido en diferentes países así que tenía ganas de viajar ya que había terminado mis estudios y no tenía ningún impedimento que me hiciera volver a España.

Además, estaba estudiando este curso y al ser online me permitió el poder desplazarme a la vez que lo estudiaba.

>> Actualmente vives en Dublín, Irlanda.

Actualmente llevo un año viviendo aquí.

En marzo empecé a trabajar de entrenador personal en un gimnasio ( West Wood Club, en Sandymount).

Hago entrenamientos personales donde además aconsejo sobre nutrición, y doy clases dirigidas (Body Pump, Body Balance, Core, RPM, The Trip, clases funcionales…)

>> ¿Qué ha aportado el Curso Especialista en Nutrición Deportiva a tu carrera profesional?

Me ha aportado mucho a nivel de conocimiento y utilidad, saber qué comer, cuándo comer y dependiendo de la especialidad que es lo mas importante en cuanto a la alimentación.

Además, he aprendido las propiedades de cada alimento y fisiología del cuerpo, es decir como afectan los alimentos al rendimiento deportivo y que reacciones producen en nuestro cuerpo.

Me ha abierto la mente y me ha ayudado a poder así aconsejar con más seguridad y conocimiento a mis clientes.

>> ¿Qué destacarías de este estudio?

Lo que destaco de este curso es la flexibilidad, ya que en mi caso mi tutora Laura me programaba en un calendario lo que tenía que estudiar cada día para llevar todo mas o menos al día, pero había días que terminaba antes y podía hacer tanto los trabajos como los exámenes antes de tiempo, o por el contrario si tenía alguna semana muy liada y no podía seguir la planificación al detalle podía retrasar el examen o el trabajo.

Lo segundo es que yo necesitaba algo para estudiar online ya que no tenía pensado quedarme en mi ciudad, entonces esto se adaptaba a la perfección.

Lo tercero que destaco es la cercanía tanto del tutor, del coordinador y del profesor. Cualquier problema escribía un email y me contestaban muy rápido, son muy accesibles.

Y por último, pero no menos importante, el contenido del curso. Se ha adaptado perfecto y he adquirido los conocimientos que necesitaba e incluso algunos que no me esperaba.

>> ¿Consideras importante la formación continua en el sector del deporte?

El deporte es un sector muy amplio y si realmente te quieres especializar en algo muy concreto siempre hay que seguir formándose, sobre todo si te dedicas al sector profesional, donde cada detalle marca la diferencia.

Siempre salen nuevos estudios y nuevos métodos de entrenamiento que pueden ser determinantes y que pueden dar nuevas ideas que se pueden implementar.

Pero el deporte no es solo nutrición y entrenamiento, el factor psicológico es muy importante y considero que es importante saber algo acerca de ello, ya que al final los estados de ánimo, la toma de decisiones o como se encuentre mentalmente una persona, habría que seguir una metodología  u otra.

>> ¿Crees que la realización de estos estudios puede ser determinante de cara al mercado laboral?

Totalmente, al menos en mi caso lo veo determinante para poder diferenciarte del resto y aportar ese granito extra que siempre es importante.

>> ¿Por qué elegiste EFAD para formarte?

Yo he estudiado en la Universidad  San Jorge y la verdad que la educación que he recibido allí ha sido increíble.

Entonces vi que estaba avalado por la Universidad y vi también quienes eran los profesores y tenían una gran experiencia en el mundo del deporte.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿Qué te ha aportado esto como alumno?

La verdad que me han aportado mucho, en mi caso como coordinador Víctor (que también ha sido profesor ya que explicaba varios de los temas del curso y algunos webinars) y Alberto Roso. Ambos tienen una amplio conocimiento en el mundo del deporte y de la educación.

Me han explicado todo de manera muy clara y cualquier duda me la resolvían.

Se nota que no solo saben de lo que hablan sino que también disfrutan mucho enseñando.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en EFAD?

Mi experiencia ha sido increíble, tanto la organización, como el temario como todo el equipo han superado mis expectativas y han cumplido con lo requerido. Lo recomiendo totalmente.

>> ¿Qué expectativas tienes para el futuro? ¿algún proyecto en mente?

Bueno… mi cabeza siempre esta dando vueltas y pensando cosas nuevas, algo que me gusta y que me quiero seguir formando es acerca de los negocios online, y por ejemplo me gustaría crear mi marca personal, y bueno en el mundo del deporte seguir aprendiendo ya que es algo que he practicado desde pequeño y forma parte de mi vida.

Arturo, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad