Proyectos y opiniones de alumnos

Fernando Pallarés | Alumno de EFAD

2 junio, 2021

Nos encontramos hoy con nuestro alumno del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas, Fernando Pallarés, para hablar con él sobre su trayectoria profesional y sobre cómo ha sido su experiencia estudiando online en el área de Dirección y Gestión del Deporte de EFAD.

¡Hola Fernando! En primer lugar, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Sabemos que eres monitor de ocio y tiempo libre desde el año 2003 y que desde el año 2008 desarrollas tu actividad como monitor deportivo, ¿podrías contarnos en qué consiste tu trabajo?.

Gracias a vosotros por contar conmigo.

Como comentas, desde septiembre de 2008, estoy a cargo del área de deporte de un centro para personas con discapacidad intelectual en Alagón, perteneciente a la entidad de ATADES.

Mi labor se basa en realizar actividades físicas y deportistas para los residentes, los cuales tengo divididos en tres grandes grupos dependiendo de nivel motriz y grado de discapacidad.

Por un lado, realizo actividades de motricidad para los niveles mas bajos, acondicionamiento físico para los medios y con los niveles medios-altos realizamos actividades deportivas en general.

Dentro de este último nivel, tengo un grupo con el que participo en torneos deportivos a nivel regional que organiza Special Olympics Aragón y en ocasiones participamos a nivel nacional, en torneos organizados por FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).

Pero además, también eres entrenador de fútbol…

Así es, en el año 2012 me saco el nivel 1 de entrenador de futbol 11 y hasta el año pasado he estado de forma ininterrumpida entrenando en los clubes San Gregorio Arrabal y San Fernando.

El año pasado por la pandemia y por motivos personales, decidí hacer un parón pero no descarto en el futuro volver a los banquillos

¿Qué te llevó a iniciar el Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas

Lo principal fue la continuación en la formación para poder aplicar los conceptos del máster en mi trabajo y poder aspirar en un futuro a otros puestos si surgiera la oportunidad de promocionar.

¿Qué está aportando este estudio a tu carrera profesional?

Mejoras en mi organización de trabajo y adaptaciones en las instalaciones que utilizo para realizar mi trabajo.

¿Por qué elegiste EFAD?

Porque me ofreció unas condiciones muy cómodas para poder realizar el máster sin agobios, tanto a nivel académico como a nivel económico.

¿Qué destacarías de este estudio?

Como comentaba antes, es muy cómodo poder realizar el estudio ya que no hay una presión de estar siempre teniendo que entrar para hacer exámenes, trabajos…

Tanto los tutores como los profesores ofrecen muchísimas ventajas para que nos tomemos el estudio de manera tranquila.

¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

Muy positivamente.

Han estado siempre muy pendientes de mi, de las dudas que han podido surgir, del ritmo de estudio, con un Feedback muy bueno.

¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?

Por supuesto. Son un gran grupo de profesionales.

¿Qué les dirías a aquellas personas que todavía dudan en realizar una formación en deporte en formato online?

Que no duden en realizarlo porque descubrirán que pueden llevarlo a cabo de una forma muy cómoda para poder compaginar estudios, trabajo y vida personal.

¿Tus proyectos profesionales futuros?

De momento estoy pendiente de poder realizar las prácticas pero espero que sean igual de provechosas para aplicar lo aprendido en mi trabajo y tampoco descarto en un futuro volver a estudiar algún otro curso de los que hay en su amplia oferta formativa.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Fernando!

Muchas gracias a vosotros por vuestra a atención y tiempo. Un saludo a todos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad