Actividad física y salud

21 de junio Día Internacional del Yoga

21 junio, 2022

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Esta actividad se considera una disciplina milenaria que logra conectar el cuerpo con la mente.

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la postura del guerrero, la pinza de pie, la montaña… Y es que en la actualidad la práctica de yoga ha conseguido un gran número de adeptos.

A continuación, te mostramos por qué tiene lugar la celebración de este día, qué tipo de eventos se llevan a cabo, así como otro tipo de información relevante.

Por qué se celebra el Día Internacional del Yoga

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. El principal objetivo es concienciar a la población sobre los beneficios que esta disciplina aporta a nuestro estado físico y mental.

Los efectos del yoga no solo se contemplan a nivel individual, puesto que esa consecución de salud y bienestar puede influir notablemente en la humanidad para encaminarnos hacia estilos de vida en armonía con un menor estrés y con una mayor conexión con el entorno y la naturaleza.

Cuáles son los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga para nuestra salud son numerosos. Te mostramos los más destacados:

  • A través de su práctica mejoramos la postura y los movimientos.
  • Proporciona una mayor flexibilidad y agilidad.
  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Ayuda a dormir y mejora la calidad del sueño.
  • El yoga nos dota de un estado físico más adecuado.
  • Mejora la capacidad de atención y concentración.
  • Nos ayuda a relajarnos y a desconectar del estrés.
  • Se trata de una actividad muy recomendada en los casos de depresión.
  • Es un modo perfecto para conectar con uno mismo.

Cómo comenzar a practicar esta actividad

El yoga es una actividad que puede realizar casi cualquier usuario, independientemente de cuál sea la condición física de la que parte. No obstante, debemos tener en cuenta que existen diversas modalidades y, además, hay posturas que pueden resultar bastante complejas de ejecutar.

Estos son algunos consejos para comenzar a practicar yoga:

  • Busca un instructor que te transmita seguridad y confianza para que te sirva de guía durante todo el proceso. De este modo, te aseguras de que ejecutas todas las posturas correctamente y sin riesgo a lesionarse.
  • Busca un horario para establecerlo como rutina. Lo ideal es que evites hacer yoga cuando tienes el estómago demasiado pesado. Puedes practicar esta actividad a primera hora de la mañana o dejando un margen de dos horas tras tu última comida.
  • Utiliza ropa cómoda, transpirable y elástica.
  • Ten paciencia. Comienza por posturas sencillas y no te compares con otras personas. Poco a poco irás adquiriendo flexibilidad.

Cómo celebrar el Día Internacional del Yoga

Durante el Día Internacional del Yoga, diversas organizaciones, empresas y gimnasios proponen una serie de eventos con el fin de animar a la población a practicar esta disciplina. Puedes preguntar en tu centro deportivo sobre ello para celebrar este día junto a otras personas.

Por otro lado, también se realizan diversas acciones a través de las redes sociales como información, retos, talleres, etc. ¡No olvides estar atento para no perderte nada!

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad