Actividad física y salud

6 variaciones del burpee

7 enero, 2022

Descubre nuestras 6 variaciones del burpee para quemar más grasa. Este ejercicio resulta algo complejo y es muy exigente. De hecho, no todos los usuarios logran realizar varias repeticiones de forma continua.

Una de sus principales ventajas es que se trabaja el cuerpo completo y ayuda a mantener el metabolismo activo por un largo periodo de tiempo, incluso después de haber finalizado el entrenamiento.

Es sumamente importante partir de una buena técnica, ya que de lo contrario podrían generarse lesiones. Si aún no sabes cómo se realiza su versión clásica, qué variantes existen y cuáles son sus beneficios, no te pierdas este artículo.

Burpee clásico

El burpee clásico es el más conocido. Para ejecutarlo, presta atención a las siguientes indicaciones:

  • Colócate de cuclillas, con la espalda recta y los pies separados a la anchura de los hombros.
  • A continuación, apoya las manos en el suelo.
  • Partiendo de esa posición, da un salto hacia atrás hasta colocarte en la postura de flexión.
  • Realiza una flexión convencional y al finalizarla lleva los pies a la posición de cuclillas para rápidamente dar un salto hacia arriba buscando altura.

Te recomendamos que antes de probar otras variaciones domines el burpee clásico. Es normal que al principio solo puedas realizar 5 burpees seguidos, pero seguro que con el tiempo consigues llegar a 20.

Beneficios del burpee

Los principales beneficios que proporciona este ejercicios son:

  • Se produce un fortalecimiento de los abdominales y del core.
  • Trabajas tanto el tren superior como el tren inferior.
  • Se quema un gran número de calorías con su realización.
  • Mejora el rendimiento cardiovascular y muscular.
  • Notarás una gran mejoría en tu condición física.

6 variaciones del burpee

Ahora que ya sabes cómo se realiza el burpee clásico, te presentamos 6 variaciones:

Burpee flapjack

Túmbate boca arriba. Date la vuelta y ejecuta un burpee clásico como hemos explicado anteriormente. En este caso, cuando saltes debes subir las rodillas hasta la altura de las caderas aproximadamente.

Aterriza de cuclillas y apoya las manos en el suelo para dar un salto hacia atrás y adoptar la postura de flexión. Por último, date la vuelta de nuevo para comenzar desde el principio.

Burpee declinado

Coloca detrás de ti un step. Realiza el burpee saltando con los pies hacia atrás para apoyarlos en el step. Haz la flexión declinada y vuelve a ponerte de cuclillas para realizar el salto.

Burpee caminando

Selecciona una recta de 1,5 metros aproximadamente para poder moverte con libertad. Realiza un burpee clásico y tras hacer la flexión avanza de 3 a 5 pasos en posición de plancha.

Vuelve a retomar la postura de cuclillas y da un salto hacia arriba.

Burpee + remo vertical

Coloca una barra delante de ti y realiza el burpee convencional. En este caso, después de la flexión, deberás coger la barra y realizar un remo vertical en lugar del salto hacia arriba.

Por último, deja la barra en el suelo y repite varias veces el ejercicio.

Burpee con muscle-up

En esta variante el cambio que se inserta es el siguiente: cuando finalices el burpee y realices el salto hacia arriba deberás colgarte de una barra y hacer un muscle-up.

Reverse burpees

Colócate de pie con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Flexiona las rodillas y agáchate hasta lograr sentarte en el suelo sin apoyar las manos. Es muy importante que controles el movimiento.

Túmbate y lleva las rodillas hacia la cara para coger impulso a través de una contracción abdominal y ponerte de pie sin apoyar las manos. Por último, da un salto hacia arriba.

Estas han sido nuestras 6 variantes del burpee. Recuerda que si tienes dudas acerca de la técnica, lo ideal es que busques ayuda en un profesional que pueda corregir tus fallos para evitar lesiones.

Y tú, ¿te atreves a realizar algunos de los ejercicios propuestos?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad