Deporte y salud

Deporte y salud

30 septiembre, 2013

Una de cada 10 muertes en todo el mundo está provocada por el sedentarismo y, según afirman los científicos, es el mismo porcentaje que provoca el tabaquismo.

​El sedentarismo causa 5.3 millones de muertes al año debido a enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon… Nos dicen los médicos además que más de un 33% de los adultos y 4 de cada 5 jóvenes en el mundo tienen un alto riesgo de caer en estas enfermedades debido a la falta de actividad física. Las causas de estas enfermedades son variadas, por ejemplo una alimentación inadecuada o excesiva, las condiciones de trabajo y de vida que perjudican la salud, así como el uso excesivo de alcohol y de tabaco. Por otra parte, la ausencia de una actividad física desempeña un papel fundamental. Las personas que no realizan ningún tipo de actividad física o deporte, tendrá más probabilidades de sufrir este tipo de enfermedades.

El objetivo principal, es llamar la atención sobre la gran importancia del ejercicio físico para todas las edades.

En muchos países, los médicos recetan ya a sus pacientes por lo menos una hora al día de ejercicio moderado y no necesariamente hay que practicar un deporte, puede ser caminar rápido o dar un paseo en bicicleta.

Desde luego es una medicina muy económica, tan solo hace falta un poquito de esfuerzo semanal para poder prevenir muchas enfermedades y mantener nuestra salud a raya, pues aquellas personas que mantengan un buen estado físico podrán combatir mejor estas enfermedades y contribuirán así mucho mejor a la conservación de su salud física y mental, puesto que  también se libera estrés cuando realizamos cualquier ejercicio físico.

Por otro lado, el ejercicio y el deporte no deben practicarse en cualquier momento y de  cualquier forma, sino con regularidad, con el grado de esfuerzo adecuado a cada edad  y sobre todo con convencimiento y disfrute del mismo, pues aunque al principio puede costar coger el hábito, con el tiempo su práctica se hace imprescindible  en nuestro día a día, pues en poco tiempo notaremos sus beneficiosos efectos y este bienestar nos animará a seguir practicando nuestro ejercicio y convertirlo en un buen hábito de vida.

Dicen médicos y científicos que es necesario tomar con más seriedad la inactividad física y convertirla en un asunto prioritario para la salud pública.Si crees que es tu caso, mira por tu salud, cambia tu mentalidad, cambia tu actitud y pasa  a la acción, haz ejercicio físico para mejorar tu salud y tu mente, para mejorar tu vida.

Sé feliz.

    Deja un comentario