Actividad física y salud

Deporte y salud

30 septiembre, 2013

Una de cada 10 muertes en todo el mundo está provocada por el sedentarismo y, según afirman los científicos, es el mismo porcentaje que provoca el tabaquismo.

​El sedentarismo causa 5.3 millones de muertes al año debido a enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon… Nos dicen los médicos además que más de un 33% de los adultos y 4 de cada 5 jóvenes en el mundo tienen un alto riesgo de caer en estas enfermedades debido a la falta de actividad física. Las causas de estas enfermedades son variadas, por ejemplo una alimentación inadecuada o excesiva, las condiciones de trabajo y de vida que perjudican la salud, así como el uso excesivo de alcohol y de tabaco. Por otra parte, la ausencia de una actividad física desempeña un papel fundamental. Las personas que no realizan ningún tipo de actividad física o deporte, tendrá más probabilidades de sufrir este tipo de enfermedades.

El objetivo principal, es llamar la atención sobre la gran importancia del ejercicio físico para todas las edades.

En muchos países, los médicos recetan ya a sus pacientes por lo menos una hora al día de ejercicio moderado y no necesariamente hay que practicar un deporte, puede ser caminar rápido o dar un paseo en bicicleta.

Desde luego es una medicina muy económica, tan solo hace falta un poquito de esfuerzo semanal para poder prevenir muchas enfermedades y mantener nuestra salud a raya, pues aquellas personas que mantengan un buen estado físico podrán combatir mejor estas enfermedades y contribuirán así mucho mejor a la conservación de su salud física y mental, puesto que  también se libera estrés cuando realizamos cualquier ejercicio físico.

Por otro lado, el ejercicio y el deporte no deben practicarse en cualquier momento y de  cualquier forma, sino con regularidad, con el grado de esfuerzo adecuado a cada edad  y sobre todo con convencimiento y disfrute del mismo, pues aunque al principio puede costar coger el hábito, con el tiempo su práctica se hace imprescindible  en nuestro día a día, pues en poco tiempo notaremos sus beneficiosos efectos y este bienestar nos animará a seguir practicando nuestro ejercicio y convertirlo en un buen hábito de vida.

Dicen médicos y científicos que es necesario tomar con más seriedad la inactividad física y convertirla en un asunto prioritario para la salud pública.Si crees que es tu caso, mira por tu salud, cambia tu mentalidad, cambia tu actitud y pasa  a la acción, haz ejercicio físico para mejorar tu salud y tu mente, para mejorar tu vida.

Sé feliz.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad