Actividad física y salud

Ejercicios de brazos para corredores

26 septiembre, 2022

Descubre nuestra rutina de ejercicios de brazos para corredores. Seguro que en más de una ocasión has oído que el entrenamiento de fuerza es esencial para aquellos usuarios que practican running; sin embargo, en la mayor parte de los casos, los individuos se suelen enfocar en el tren inferior.

A pesar de que es importante fortalecer cada parte de nuestro cuerpo, ¿sabías que los brazos te ayudan a ahorrar energía durante la carrera y a impulsarte hacia delante? A continuación, te proponemos varios ejercicios para conseguir unos brazos más fuertes.

Por qué es importante hacer ejercicios de brazos

Como hemos mencionado, los brazos desempeñan un papel crucial durante la carrera, ya que nos ayudan a ahorrar energía y nos proporcionan un impulso adicional. Esto, evidentemente, repercutirá de forma positiva en el crono. Además, la posición que mantengas de tus brazos influirá en tu técnica y postura.

A pesar de que el movimiento de esta parte del cuerpo es más importante en corredores de velocidad que en los de resistencia, lo cierto es que también ayudará a estos últimos cuando deseen realizar un sprint final.

Por supuesto, no debemos olvidar las subidas por pendientes. Si mantenemos un braceo correcto, nos resultará algo más sencillo completarlas.

Cuál es la técnica de los brazos durante la carrera

Existe una serie de pautas que todo corredor ha de cumplir respecto a la técnica de los brazos durante la carrera. ¡Toma nota!

Los hombros relajados

En primer lugar, hay una tendencia a contraer los hombros, especialmente durante carreras largas cuando nuestro cuerpo está cansado.

Este hecho generará una gran tensión en la zona del cuello, por lo que recuerda: los hombros deben ir lo más relajados posible.

Los codos en ángulo de 90º

Los codos deben dibujar un ángulo de 90º aproximadamente y han de moverse de atrás hacia delante.

Posición de las manos

Respecto a las manos, no deben ir abiertas, pero tampoco deben permanecer con el puño cerrado. Lo ideal es encontrar un término medio, es decir, una posición semicerrada.

Coordinación entre brazos y piernas

Por supuesto, el movimiento de los brazos y piernas debe ser coordinado. Cuando damos un paso con la pierna derecha, llevaremos el brazo izquierdo hacia delante y viceversa.

Rutina de ejercicios de brazos para corredores

Ahora que conoces los beneficios de tener unos brazos fuertes si eres corredor, ¡es hora de ponernos a entrenar! Te proponemos una sencilla rutina que puedes incorporar en tu plan semanal.

Plancha

Además de fortalecer los brazos, también se trabaja el core. Colócate boca abajo en una esterilla. Apoya solo los antebrazos y las puntas de los pies mientras mantienes el peso corporal unos treinta segundos. No eleves el glúteo hacia arriba.

Plancha con movimiento

Se trata de realizar el ejercicio anterior, pero con una variante: una vez que te coloques en plancha, estira un brazo para apoyar solo la mano en el suelo y, a continuación, haz lo mismo con el otro. Te quedarás en posición de plancha, pero con ambas manos apoyadas en el suelo, por lo que has de volver a la postura inicial bajando primero un antebrazo y luego el otro.

Push-up elevada

Consiste en realizar una flexión normal, pero apoyándote en un banco para ejercer más presión en los brazos.

Plancha lateral

Colócate de lado sobre una esterilla. Apoya tu antebrazo y el lateral del pie que queda sobre el suelo al tiempo que subes el cuerpo. ¿Quieres un plus de complejidad? Eleva la pierna que se encuentra arriba y mantén la posición unos treinta segundos.

Como has podido comprobar, nuestra rutina de ejercicios de brazos para corredores resulta muy sencilla y no necesitarás ningún material para completarla. Ahora ya no tienes excusas para trabajar esta parte del cuerpo y lograr una carrera más eficiente.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad