Actividad física y salud

Mejores ejercicios para adelgazar

16 junio, 2021

Una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos entre aquellos usuarios que se inician en la práctica deportiva es cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar.

No cabe duda de que la falta de ejercicio físico conduce a un almacenamiento de grasa en el cuerpo que puede dar pie a consecuencias nocivas para la salud como la aparición de sobrepeso.

Si lo que deseas es perder grasa, lo ideal es que acudas a un profesional que controle todo el proceso, puesto que adelgazar de forma saludable y sin riesgos no es tan sencillo como parece. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te proponemos una lista de ejercicios que te ayudarán a lograr tu propósito.

Ejercicios para adelgazar

Running

El running es una de las mejores actividades para deshacerse de esa grasa que nos sobra. Eso sí, no basta con salir a correr todos los días la misma distancia y al mismo ritmo. De este modo, sufrirás un estancamiento.

Opta por combinar ritmos lentos y rápidos y alterna el número de kilómetros. Si crees que el running no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Puedes realizar cualquier otra actividad cardiovascular como la elíptica, bicicleta, saltar a la comba, etc.

Entrenamiento de fuerza

Como hemos visto, el cardio juega un papel fundamental, pero no debemos subestimar las sesiones de fuerza. Gracias a este entrenamiento nuestro cuerpo continuará quemando calorías incluso después de haberlo finalizado.

Destacamos los siguientes ejercicios: sentadillas, flexiones, dominadas, lunge o zancadas, burpees, mountain climbers y subidas al cajón.

Entrenamiento interválico (HIIT): perfecto para adelgazar

Seguro que has oído el término HIIT en más de una ocasión, puesto que este método se ha puesto muy de moda. Su mayor atractivo es que las sesiones suelen ser cortas, pero muy intensas, por lo que se obtienen excelentes resultados y se produce una elevada quema de grasa.

Durante el entrenamiento por intervalos se realizan varios minutos a una alta intensidad para llevar nuestra frecuencia cardiaca al máximo. Posteriormente, se establece un pequeño periodo de recuperación para luego comenzar de nuevo.

Esperamos que te resulten de utilidad nuestros ejercicios para adelgazar. No olvides que la clave está en la combinación de todos ellos.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    membresías médicas
    23 junio, 2021 at 6:39 pm

    Estoy haciendo rutinas para poder bajar de peso, y en este artículo encontré buenos ejercicios.

  • Reply
    Anthony T
    17 agosto, 2021 at 9:05 pm

    En este blog encontré muy bueno ejercicios, y buena información para poder adelgazar de peso de una forma saludable y sin riesgos sin duda tiene buenos ejercicios fácil y prácticos de hacer.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad