Actividad física y salud

Hacer ejercicio ayuda a sobrevivir al COVID

17 junio, 2021
El ejercicio puede ayudarte a superar el coronavirus

Hacer ejercicio de manera regular incrementa hasta 8 veces la probabilidad de superar el COVID-19, frente a otras personas que llevan una vida sedentaria. Así lo pone de manifiesto una investigación llevada a cabo por el Hospital San Carlos de Madrid.

El estudio se ha llevado a cabo en el propio hospital y en el que han participado 520 pacientes de entre 18 y 70 años de edad, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2020. Y ha demostrado que se reduce el riesgo de nivel bajo de oxígeno en la sangre (hipoxemia).

Dicho de otra manera, el realizar algún tipo de actividad física de manera regular incrementa hasta ocho veces la posibilidad de sobrevivir al coronavirus frente a aquellos que llevan una vida más sedentaria. No solo eso, sino que el grupo que hacía ejercicio presentaba un 1,8 por ciento de riesgo de mortalidad, frente al 13,8 por ciento de los más sedentarios.

La importancia de hacer ejercicio

Estas conclusiones ponen de manifiesto lo que ya han afirmado estudios previos. Esto es que hacer ejercicio de manera regular mejora los factores de riesgo cardiovascular. Pero ahora se ha dado un paso más allá, con una prueba científica que pone de nuevo en valor la actividad física frente a la supervivencia de este virus.

Pero tampoco se está hablando de entrenar en excesivo. De hecho, en esta investigación se han tenido en cuenta el hacer ejercicio regular durante media hora al menos dos días a la semana. Por tanto, no es obligatorio realizar ejercicio todos los días, sino hacerlo de manera regular.

Además, la investigación muestra que, ante síntomas similares, los pacientes sedentarios evolucionaron peor frente a los que hacen ejercicio. Esto debería plantearnos que es hora de empezar a hacer ejercicio no para tener un cuerpo diez, sino para tener un cuerpo saludable. ¿Qué opinas?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    vitruve
    1 julio, 2021 at 7:26 am

    Que información tan interesante y necesaria de conocer para todos y recordar que, hacer ejercicio es vital. Con este tipo de información nos damos cuenta que es esencial hacer ejercicio no para tener un cuerpo diez, sino para tener un cuerpo saludable porque así reduciremos el riesgo de padecer o sufrir más en diversas enfermedades.

    ¡Felicidades y sigue así!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad