Actividad física y salud

Equipación para correr en primavera

30 marzo, 2022

Descubre cuál es la mejor equipación para correr en primavera. Esta estación del año es perfecta para los runners. Mientras haces ejercicio, puedes disfrutar de temperaturas agradables, ya que no son tan frías como en invierno, pero tampoco se llega al temido calor del verano. 

Equipación para correr en primavera 

Respecto a cuál es la mejor equipación para correr en primavera, te lo detallamos a continuación:

Camiseta técnica transpirable

Lo ideal es no salir muy abrigados, especialmente durante los días soleados. Es preferible pasar un poco de frío al principio. En cuanto lleves unos minutos corriendo, notarás que tu cuerpo ya ha entrado en calor.

Selecciona una camiseta técnica de manga corta. Es importante que sea transpirable para no retener el sudor. Nunca corras con prendas de algodón.

Respecto al color, independientemente de los gustos y la moda, si corres de día no es tan relevante, pero para la noche debes seleccionar colores visibles como el naranja, amarillo… Esto hará que los coches y otros vehículos te vean desde lejos.

Si necesitas abrigarte, vístete por capas para correr en primavera

En caso de que salgas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, es probable que debas abrigarte un poco más. 

Opta por vestirte por capas para poder quitarte las prendas con facilidad durante el entrenamiento.

Mallas de running 

Para la parte de abajo puedes optar por unas mallas o pantalón de running. Como la temperatura en primavera comienza a ser cálida, es preferible que las mallas sean cortas o de media pierna.

Gorra o visera: fundamental para correr en primavera

Proteger nuestra cabeza con una gorra nos ayudará a prevenir un golpe de calor. Este accesorio tiene una gran relevancia.

Respecto a si es mejor utilizar gorra o visera, dependerá del tipo de corredor. Algunos runners prefieren la visera por su ligereza. Las gorras con temperaturas extremas retienen el calor y el sudor en la cabeza, a pesar de estar elaboradas con tejido transpirable. Sin embargo, durante la primavera pueden ser aptas ambas opciones. Solo debes seleccionar aquella con la que te sientas más cómodo corriendo.

Bidón de agua

¡No olvides la hidratación! Si vas a correr por una zona en la que no hay fuente de agua potable, llévate un bidón. Te recomendamos las versiones flexibles para que puedas guardar la botella con facilidad una vez que esté vacía.

Bebe pequeños sorbos durante la carrera. Por ejemplo, cada 5 kilómetros aproximadamente.

Protector solar

Utiliza un buen protector solar en la cara y en aquellas zonas del cuerpo que quedan expuestas al sol. Hoy en día encontrarás cremas solares especiales para deportistas, las cuales no dejan una sensación desagradable cuando comienzas a sudar. El SPF debe ser de 50.

Gafas de sol

Otro accesorio importante son las gafas de sol para proteger a los ojos de los rayos solares. De este modo, podrás correr de forma más cómoda.

La norma de los 10 grados

Esta norma puede servirnos en cualquier época del año, pero durante la primavera resulta especialmente útil. Consiste en mirar la temperatura que hace en el momento que nos disponemos a correr y sumarle 10 grados más para saber de forma aproximada qué temperatura percibiremos mientras entrenamos. Por ejemplo, si hace 10 grados en el exterior, corriendo notaremos una temperatura de 20 grados.

Ahora que conoces cuál es la mejor equipación para correr en primavera, disfruta de esta fantástica época del año y recárgate de energía.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad