Actividad física y salud

Estiramientos de yoga para principiantes

29 abril, 2020

Según las indicaciones de los entrenadores personales, los estiramientos constituyen una parte esencial de nuestro entrenamiento, ya que nos ayudan a evitar lesiones y mejorar la flexibilidad y movilidad. Existen varios estiramientos de yoga para principiantes que te proporcionarán múltiples beneficios. 

Cada vez son más personas las que se animan a practicar esta disciplina, ya que gracias a ella consiguen sentirse mejor a nivel físico y psicológico. 

A veces, tendemos a pensar que el yoga se trata de realizar posturas demasiado complejas. Lo cierto es que existen ejercicios que requieren de mucha técnica y experiencia; sin embargo, también podemos encontrar posturas muy sencillas para personas principiantes.

Veamos cuáles son los mejores estiramientos de yoga con los que podrías terminar tu sesión de entrenamiento.

5 estiramientos de yoga para principiantes

  1. Postura del niño. Balsana

Seguro que en más de una ocasión has sufrido dolor de espalda, ¿verdad? Esto puede deberse a múltiples factores como un mal descanso, la tensión y estrés generada por el trabajo, etc. Con este estiramiento relajarás de forma eficaz tu espalda.

Colócate sentado de rodillas sobre una esterilla. A continuación, estira el cuerpo hacia delante. Tu abdomen quedará pegado a tus piernas y los brazos deben estirarse por delante de la cabeza, la cual está apoyada en el suelo. 

  1. Postura del perro boca abajo. Adho Mukha Svanasana

Separa los pies a la anchura de los hombros. Dobla tu cuerpo hacia delante y toca el suelo con las palmas de las manos. Recuerda que la espalda, hombros y brazos deben estar alineados. 

  1. Postura del puente. Setu Bandha Sarvangasana

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Eleva la cintura y realiza un puente. Los brazos deben estar en paralelo respecto al cuerpo. Mantén la postura unos segundos controlando la respiración.

Gracias a este estiramiento beneficiarás tus caderas, pecho y abdomen

  1. Postura del Árbol. Vrksasana

¿Tienes un buen equilibrio? Compruébalo con esta postura. 

Colócate de pie y mantén el equilibrio con una sola pierna. El pie elevado se apoya sobre la otra pierna. Levanta los brazos hacia arriba y aguanta unos segundos. 

Gracias a este ejercicio mejoramos la concentración

  1. Postura de piernas elevadas en pared. Viparita Karani

Es muy efectiva para sentir nuestro cuerpo totalmente relajado.

Túmbate con las piernas elevadas y apoyadas sobre una pared. Los brazos puedes colocarlos en cruz. 

Conclusión

Anímate a incorporar estos estiramientos de yoga para principiantes después de tus entrenamientos.

Gracias a ellos evitarás que se produzcan lesiones y aumentarás tu flexibilidad. Además, conseguirás estar más relajado y con una mayor sensación de bienestar.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Jorge Toribio
    23 octubre, 2020 at 10:06 am

    Un artículo de mucha ayuda para los que estemos empezando. Gracias por difundir contenido que tanto bien puede hacer a nuestra salud. Buen trabajo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad