Nutrición deportiva

Los 5 mejores suplementos para ciclistas

1 mayo, 2020

¿Te gustaría saber cuáles son, según los expertos en nutrición deportiva, los mejores suplementos para ciclistas? Sin duda, la suplementación resulta ser una gran aliada, especialmente, en deportistas de alta intensidad. Gracias a ella proporcionamos a nuestro organismo las sustancias que necesita de forma fácil y rápida. Además, nos aseguramos de ingerir las cantidades exactas que nuestro cuerpo requiere. 

A pesar de ello, debemos tener en cuenta el tipo de entrenamiento que realizamos a la hora de decantarnos por un producto u otro. En caso contrario no solo estaremos malgastando nuestro dinero en algo que no necesitamos, sino que, además, no percibiremos los efectos deseados. 

Dicho esto, veamos cuáles son los 5 mejores suplementos que recomendamos para el ciclismo. 

¿Qué suplementos elegir si eres ciclista?

Ante la gran variedad de productos que existen en el mercado, puede que te entren dudas sobre cuál elegir. ¡No te preocupes! Hemos elaborado una lista con los suplementos más destacados para ciclistas:

Beta Alanina

Te ayudará a conseguir una mayor energía. Es muy útil para los momentos en los que tienes que esprintar. Como efecto secundario, podría producir la parestesia, es decir, una especie de hormigueo por algunas zonas del cuerpo. Aun así, este efecto no causa daños graves y puede evitarse consumiendo una menor dosis de beta alanina. 

Isotónico

Es el suplemento esencial al que todo ciclista o deportista de fondo debe recurrir. La deshidratación provoca efectos graves en nuestra salud, por lo que es muy importante que nos aseguremos de reponer líquidos en nuestro organismo.

Con una buena bebida isotónica también conseguirás proporcionar a tu cuerpo las sales perdidas durante el ejercicio. Además, muchas de ellas contienen vitaminas y minerales. 

Creatina

El uso de la creatina se ha convertido en algo muy polémico, sobre todo por su asociación con el aumento de peso. Evidentemente, esto no conviene en el ciclismo; sin embargo, dicho aumento no está asociado al aporte de calorías, sino al retenimiento de líquidos. 

Es un aspecto que debes tener presente, a pesar de ello, la creatina te aportará un extra de energía durante tus entrenamientos y competiciones. 

Cafeína

Mejora la capacidad de reacción y de alerta, y nos ayuda a evitar la fatiga y el cansancio.

¡Cuidado si no estás acostumbrado a consumir cafeína! En este caso, ingiere una dosis menor para probar cómo la asimilas. 

Puede consumirse en formato pastillas, aunque también existen geles y otros productos que contienen este estimulante. 

BCAA´s 

Obtener una buena recuperación es algo esencial. Los BCAA´s son aminoácidos ramificados que harán que estemos listos para rendir al máximo en nuestra próxima sesión de entrenamiento. 

Por supuesto, te aconsejamos también acudir a un profesional que estudie tu caso y te asesore personalmente.

Conclusión, ¿cuáles son los mejores suplementos para ciclistas?

Ahora ya sabes cuáles son los 5 mejores suplementos para ciclistas. Recuerda que la hidratación es un aspecto que no debemos descuidar, por lo que la ingesta de un buen isotónico es muy recomendable.

También existe otra serie de suplementos para obtener un extra de energía y evitar el cansancio y la fatiga como, por ejemplo, la cafeína y la creatina.

Por último, no olvides recuperarte con los BCAA´s para entrenar sin riesgo a lesionarte.

Y para ti, ¿cuáles son los suplementos imprescindibles?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad