Nutrición deportiva

L-Tirosina: qué es, beneficios y cómo tomarla

4 mayo, 2020

¿Necesitas un plus de energía que te ayude a rendir mejor en tus entrenamientos? Según los expertos en nutrición, el consumo de L-Tirosina puede ser tu solución. 

Últimamente, esta sustancia se ha convertido en un producto cada vez más utilizado dentro del mundo deportivo debido a sus efectos. 

A continuación, te revelaremos qué es la L-Tirosina, cuáles son sus beneficios, y otros aspectos importantes que debes saber acerca de este suplemento. ¿Estás preparado? ¡Comencemos!

¿Qué es la L-Tirosina?

La L-Tirosina es un aminoácido no esencial, es decir, el cuerpo es capaz de sintetizarlo y no se necesita la ingesta directa a través de la dieta. Aun así, puede que nuestros niveles no sean lo suficientemente altos y debamos recurrir a alimentos o suplementos.

Seguramente, ya sabes que el papel de los aminoácidos es fundamental en la creación de proteína. La síntesis de la L-Tirosina se produce a través de la hidroxilación de la fenilalanina, otro tipo de aminoácido.

El nombre proviene del griego tyros, y significa “queso”. La acuñación de este término se debe a que fue descubierta por primera vez en la proteína del queso, la caseína. 

Beneficios de la L-Tirosina

En cuanto a los beneficios que aporta, encontramos los siguientes:

  • Mejora la piel y el cabello, ya que interviene en la producción de melanina.
  • Contribuye a la creación de proteínas y enzimas.
  • Colabora en la formación de células rojas y blancas de la sangre.
  • Interviene en la formación de adrenalina. 
  • Minimiza el almacenamiento de grasas.
  • Ayuda a reducir la fatiga y el cansancio en la práctica de ejercicio, por lo que mejora el rendimiento deportivo. 
  • Alivia los síntomas de depresión.
  • Mejora la memoria.
  • Combate el estrés físico y mental.
  • Potencia los efectos de sustancias estimulantes como la cafeína. 

¿Cómo tomar L-Tirosina?

Podemos consumir L-Tirosina a través de la suplementación, o bien, a través de la alimentación.

Entre los alimentos que se consideran fuentes de esta sustancia encontramos: huevos, carnes, pescados, vegetales, leche, semillas, frutas, cereales integrales, frutos secos, y legumbres. 

Conclusión

La L-Tirosina aporta grandes beneficios a nivel deportivo. Gracias a su consumo podemos conseguir retrasar la fatiga y el cansancio para mejorar nuestro rendimiento.

Además, también proporciona otras series de ventajas muy importantes relacionadas con la salud de nuestro organismo.

Recuerda prestar atención a partir de ahora a los niveles de tirosina, y aumenta su consumo a través de alimentos o suplementos. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad