Actividad física y salud

Los 4 mejores ejercicios para fortalecer brazos

7 mayo, 2020

En uno de nuestros artículos anteriores te propusimos una rutina específica de fortalecimiento de piernas. Para completar dicho entrenamiento tal y como lo haría un entrenador personal, en esta ocasión te revelamos los 4 mejores ejercicios para fortalecer brazos

Recuerda que debemos trabajar cada parte de nuestro cuerpo y prestar la misma atención tanto al tren superior como inferior. De este modo, conseguirás un cuerpo en armonía y podrás beneficiarte de una gran cantidad de ventajas. 

Beneficios de fortalecer brazos

Antes de nada, veamos por qué es necesario realizar ejercicios para fortalecer brazos y cuáles son los beneficios que podemos obtener: 

  • Contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
  • Incrementan la masa ósea, es decir, fortalecen los huesos y músculos.
  • Contar con unos brazos fuertes supone una gran ventaja en ciertos deportes como el tenis. 
  • Se produce un aumento de la tasa metabólica que permitirá quemar una mayor cantidad de calorías.

4 ejercicios para fortalecer brazos

¿Estás preparado para comenzar con nuestra rutina de ejercicios para fortalecer brazos? Si deseas obtener los mejores resultados, realiza este entrenamiento al menos una vez a la semana. 

Por supuesto, recuerda que para estar en forma deberás compaginar esta rutina con otra serie de ejercicios de fuerza y entrenos de cardio. ¡Comenzamos!

Curl de biceps con barra

Colócate de pie con la espalda recta. Sujeta una barra de peso con las manos separadas a la anchura de los hombros. Si no estás acostumbrado a coger peso debes tener cuidado y no excederte con la carga. 

Las palmas de las manos deben mirar hacia arriba. Sube el antebrazo hasta tocar los hombros y baja a la posición inicial.

Repite el ejercicio 10 veces en 3 series. 

Flexiones

Existen numerosos estudios que acreditan los grandes beneficios de este ejercicio.

Túmbate boca abajo, coloca los brazos a los costados, y sube el cuerpo apoyando las puntas de los pies y dejando la carga de peso sobre los brazos.

Haz 3 series de 10 repeticiones. Si te resulta demasiado complejo, realiza este ejercicio apoyando las rodillas en el suelo. 

Vuelos laterales con mancuernas

De pie, coge una mancuerna con cada mano. Eleva los dos brazos hacia arriba hasta que queden alineados con los hombros. 

Realiza 10 repeticiones en 3 series. 

Extensiones con mancuernas

Siéntate en un banco y coge con cada mano una mancuerna. Ten en cuenta que el peso no tiene por qué ser excesivamente elevado.

Mantén la espalda recta. Eleva los brazos hacia arriba, y luego flexiónalos como si formaras una “L”.

Haz 3 series de 10 repeticiones. 

Conclusión

Gracias a nuestros ejercicios para fortalecer brazos podrás obtener una gran cantidad de beneficios. Si practicas algún deporte seguro que te vienen muy bien para aumentar tu fuerza y potencia

Además, hemos elaborado una rutina bastante sencilla que tan solo te ocupará unos 20 minutos de tu tiempo. ¡Anímate a incorporarla durante tus entrenamientos semanales!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
 
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad