Actividad física y salud

La tercera edad, una oportunidad para el crecimiento de tu gimnasio

28 febrero, 2020

Seguramente te estés planteando incrementar el número de socios de tu gimnasio. Hasta ahora tu público objetivo se haya centrado en socios entre 18 y 55 años. Pero, ¿te has planteado alguna vez que la tercera edad podría ser tu nuevo tipo de buyer persona o target? Las personas mayores de 65 también necesitan realizar ejercicio y si es acompañados de un entrenador profesional, mucho mejor.

Como ya habrás leído en diferentes medios de comunicación, la población española lleva envejeciendo desde hace años. En la última década, el porcentaje de las personas de más de 65 años ha aumentado un 14,1%, mientras que los de 14 y 64 años ha descendido un 3,5%. Es por eso, que tanto que los clubs y centros deportivos han de empezar a contemplar el atraer a las personas mayores.

Dicho de otro modo, durante estos últimos diez años la población mayor de 65 años es 1,1 millón más. Hasta ahora los clubs profesionales se orientan más a conseguir socios jóvenes para ir fidelizando al fan del futuro. Los gimnasios intentan captar a menores de 40 años. ¿Por qué no realizar campañas enfocadas más al fan veterano o planificar un programa de fitness para ellos?

deporte-tercera-edad-blogefad

La tercera edad también hace deporte

En 2015, el Consejo Superior de Deportes elaboró una Encuesta de Hábitos Deportivos. En ella se demuestra que la población mayor de 65 años practica más deporte. En dicho año, el 36,6% de esta población hacía deporte al menos una vez a la semana. Cinco años antes, es decir en 2010, tan solo realizaban ejercicio físico un 19%.

No se ha vuelto a realizar ningún estudio, aunque suponemos que en 2020 se realizará otro. Aunque suponemos que esta tendencia al alza se mantendrá, ya que el número de población ha aumentado también. Algunas ideas para captar este tipo de cliente o socio pueden ser: ofrecer abonos para esta edad y habilitar espacios para ellos o clases.

¿Qué acción se te ocurre para implementar en tu gimnasio o club?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com.

banner actividad física y salud

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad