Actividad física y salud

Rutina sana para niños

1 julio, 2021

Conoce nuestra rutina sana para niños. La alimentación y la actividad física de los más pequeños de la casa es algo que preocupa mucho, por ello, te dejamos varios consejos que harán que se sumen a un estilo de vida más sano y equilibrado.

6 claves para mantener una rutina sana para niños

Selecciona un buen desayuno

No hay nada mejor para comenzar el día que un buen desayuno. Si escogemos alimentos inadecuados, repercutirá negativamente en su rendimiento físico e intelectual.

Elabora un plato completo compuesto por cereales, frutas y lácteos.

Planifica con tiempo el tentempié del recreo

Un fallo muy común es que el niño no tome nada a media mañana, por lo que su próxima comida sería el almuerzo.

Para mantener los niveles de glucosa estables aconsejamos realizar un segundo desayuno durante el recreo

Los alimentos que debemos proporcionar variarán si este periodo de descanso está cercano al almuerzo o no, puesto que tampoco es recomendable que el niño llegue totalmente saciado a la hora de la comida. Por ejemplo, se puede optar por una pieza de fruta o un pequeño bocadillo.

Los alimentos de la merienda dependen de las actividades extraescolares

Los días en los que tengan actividades deportivas requerirán una merienda más consistente. Sin embargo, durante aquellos otros en los que no hay actividad física, las necesidades energéticas serán menores.

Recuerda que una merienda planificada correctamente es la clave principal para evitar problemas durante la cena.

Cena temprano: esencial para una rutina sana

No cabe duda de que los niños, especialmente en periodo lectivo, han de acostarse temprano para rendir al máximo.

Las cenas han de ser ligeras y a una hora temprana. Selecciona alimentos que no resulten indigestos para que no dificulten el sueño.

Evita el sedentarismo

Por supuesto, debemos evitar el sedentarismo entre los más pequeños. Para inculcar el deporte a tu hijo no hay nada mejor que servirle de ejemplo.

Haz que el niño pruebe diferentes actividades para que descubra aquella que más le guste. Intenta motivarle y presentarle la realización de ejercicio como algo positivo y divertido.

Presta atención al consumo de agua

El consumo de agua en los más pequeños es fundamental, al igual que ocurre con los adultos. Recomendamos que la ingesta de refrescos azucarados se produzca de modo ocasional.

Por otro lado, en caso de proporcionar al niño un zumo, lo ideal es que sea elaborado a partir de frutas naturales.

Estas han sido nuestras claves para mantener una rutina sana para niños. No olvides que si introducimos estos hábitos desde que son pequeños crecerán de forma más segura y no les costará llevar a cabo este estilo de vida en un futuro.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad