Actividad física y salud

Consejos para volver a entrenar tras las vacaciones

9 septiembre, 2020

¿Quieres descubrir algunos consejos para volver a entrenar tras las vacaciones ? En ese caso, tenemos mucho que contarte. 

Las vacaciones son el momento perfecto para relajarnos. Por ello, es normal que dejemos aparcados los entrenamientos, o al menos que no realicemos ejercicio de forma tan intensa. 

El problema comienza cuando llega el momento de volver a la rutina. Si cometes ciertos errores, es probable que comiences la temporada cargado de lesiones

Cómo volver a entrenar tras las vacaciones

  • Preparar un reto. Si estableces un objetivo para este año, te sentirás más motivado. Eso sí, no seas demasiado exigente contigo mismo. 
  • No entrenar todos los días. Descansa al menos dos días a la semana. Recuerda que tu cuerpo debe ir adaptándose de forma progresiva. 
  • Evitar las sesiones de impacto. Puedes trabajar al menos dos sesiones semanales de cardio en bicicleta estática o elíptica, e ir introduciendo algunos días de carrera. 
  • Realizar entrenamientos de adaptación. Consiste en llevar a cabo una serie de ejercicios a una intensidad menor de lo que estamos habituados.
  • Trabajar ejercicios específicos de core y propiocepción. Nos ayudarán a mejorar la postura y la estabilidad. 
  • Introduce algunas sesiones de yoga o estiramientos. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
  • Volver a tu dieta normal. Los caprichos en vacaciones están muy bien, pero es hora de retomar nuestros hábitos y cuidar la alimentación, ¿no crees?
  • Tener paciencia. Esto es fundamental para evitar lesiones. Aunque sientas que te está costando retomar la forma, no te agobies. Seguro que en un par de semanas vas notando algunos cambios positivos. 
  • Volver con tu grupo de entreno. No hay nada mejor después de unas vacaciones que reencontrarse con los amigos para retomar los entrenamientos. Es una excelente forma de animaros mutuamente. 
  • Realizar un calentamiento previo. Evidentemente, el calentamiento es algo que jamás debemos saltarnos. Realiza una fase preparatoria de 10 o 15 minutos. 

Ten en cuenta todos estos consejos para volver a entrenar tras las vacaciones. Seguro que si eres paciente y aumentas la complejidad de tus sesiones progresivamente, esta temporada lograrás todos los retos que te propongas. ¡Ánimo!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Mujer Running
    12 septiembre, 2020 at 5:13 pm

    Muy interesante el artículo para una corredora como yo, llevo años corriendo pero este verano he parado por molestias en mi rodilla. Esta semana he salido dos veces pocos kilómetros sin molestias pero no pasando de 5 kilómetros cuando hace un año era capaz de 21. No tengo prisa por correr, solo quiero volver a correr aunque sea un ratito.

  • Reply
    Josefina Tejeda
    26 octubre, 2020 at 12:04 pm

    A veces retomar nuestra actividad física tras las vacaciones puede llegar a ser difícil. Gracias por brindar esta información que tan beneficiosa puede ser para nosotros. Buen trabajo.

  • Reply
    Kevin
    7 agosto, 2021 at 5:49 pm

    Creo que este año vamos a notar mucho la vuelta al “cole” y a la necesidad de rcuperar rutinas de entreno, la verdad que en este artículo se recogen muy buenos consejos, prácticos que puedes poner en marcha casi desde el inicio, gracias!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad