Actividad física y salud

Saltar a la comba: beneficios y consejos

15 octubre, 2020

Saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos que podemos practicar. Además, realizar una sesión de saltos puede llegar a ser muy divertido.

Una de las principales ventajas que ofrece este tipo de entrenamiento es que podemos practicarlo en cualquier lugar: en el gimnasio, en un parque e incluso en casa. Por otro lado, tampoco es necesario contar con una excelente forma física. 

A continuación, veremos cuáles son los beneficios que otorga y te proporcionaremos algunos consejos para que realices los saltos de forma correcta.

Beneficios y ventajas

Estos son los principales beneficios de saltar a la comba:

  • Te ayuda a quemar calorías de forma rápida. ¿Sabías que con solo 30 minutos de saltos puedes llegar a perder 300 calorías?
  • Además de fortalecer las piernas, se trabaja toda la zona del core.
  • Es una excelente actividad para mejorar la salud cardiovascular. 
  • Retrasa la aparición de fatiga durante ejercicios de alta intensidad.
  • Aumenta la potencia del deportista.
  • Permite liberar las famosas endorfinas u hormonas de la felicidad.
  • Mejora el estado de estrés y nuestro grado de concentración. 

Cómo saltar a la comba correctamente

Para lograr saltar a la comba de forma segura y con el menor riesgo posible, debemos prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Realiza un previo calentamiento para preparar los músculos y las articulaciones. Este debe ser con movimientos muy suaves. 
  • Selecciona la longitud de la comba adecuada para tu caso. Un truco es pisar el centro de la cuerda en el suelo, y mantener los dos cabos en tensión. Las empuñaduras deben llegar a la altura de la cadera.
  • Aunque si tienes práctica saltarás de forma automática, intenta mantener la concentración durante el ejercicio.
  • La espalda debe estar erguida, evitando cualquier curvatura. 
  • Mueve solo las muñecas. No realices movimientos de hombros ni de brazos completos.
  • Cuando aterrices en el suelo, hazlo con las puntas de los pies para evitar daños en las articulaciones debido al impacto.
  • Intenta caer de forma suave

Estos han sido nuestros consejos para saltar a la comba correctamente. Te animamos a incorporar algunas sesiones durante tus entrenamientos. Seguro que en poco tiempo notarás grandes cambios. Además, ¡la diversión está garantizada!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad