Actividad física y salud

Saludo a la Luna: cómo hacerlo y beneficios

24 mayo, 2021

¿Te gustaría comenzar a practicar yoga? Sin duda, esta actividad ofrece una gran cantidad de ventajas para nuestro cuerpo y mente. En esta ocasión, te mostramos cómo hacer el Saludo a la Luna y cuáles son sus beneficios.

A pesar de que el Saludo a la Luna, también denominado Chandra Namaskar, no es tan conocido como el Saludo al Sol o Surya Namaskar, se trata de una secuencia de ejercicios muy relajantes que pueden sustituir una sesión de estiramientos tras cualquier práctica deportiva.

Cómo hacer el Saludo a la Luna paso a paso

Toma nota sobre cómo realizar esta secuencia paso a paso:

  1. Colócate de pie en la postura de la plegaria. Con las manos en oración en el centro del pecho. Inhala y exhala el aire.
  2. Lleva los brazos hacia arriba y hacia atrás al tiempo que elevas el pecho. La zona alta de la espalda debe quedar acentuada mediante la formación de un arco.
  3. A continuación, flexiona el cuerpo hacia delante e intenta que el tronco quede pegado a las caderas. Las manos deben dirigirse hacia el suelo. Si no logras apoyarlas, no te preocupes. Mantén la postura donde llegues sin forzar la espalda.
  4. Inhala y lleva la pierna derecha atrás. Apoya la rodilla y el pie derecho en el suelo al tiempo que elevas el tronco y colocas los brazos por encima de la cabeza.
  5. Baja las manos hacia el suelo. Desplaza el pie izquierdo hacia atrás junto al derecho para realizar la postura del perro boca abajo en cuclillas.
  6. Posteriormente, lleva el pie derecho entre las manos para volver a elevar los brazos como hemos descrito en el paso 4.
  7. Baja los brazos. Coloca las manos a ambos lados y lleva el pie derecho hacia atrás. Mantén la pelvis y el tronco elevado y apoya las puntas de los pies. Realizaremos la postura de la cobra.
  8. A partir de la postura anterior, apoya las rodillas, lleva el glúteo hacia los talones y pega el tronco en las rodillas y la frente en el suelo. Apoya las puntas de los pies.
  9. Inhala y siéntate sobre los talones. Las puntas de los pies continúan apoyadas en el suelo. Lleva los brazos hacia atrás.
  10. Coloca las manos en el suelo y levanta las rodillas. Mantén los pies juntos con las puntas apoyadas como si estuvieras en cuclillas.
  11. Ponte de pie. Lleva los brazos por encima de la cabeza y vuelve a realizar la postura 2.
  12. Termina en la postura de la plegaria.

Beneficios que proporciona

Los principales beneficios que destacamos de realizar el Saludo a la Luna son los siguientes:

  • Nos proporciona un estado de mayor calma y nos liberamos del estrés acumulado.
  • Estimula la creatividad.
  • Ayuda a estirar y flexibilizar la columna vertebral, los isquiotibiales y la parte posterior de las piernas.
  • Produce un fortalecimiento de los músculos de las piernas, brazos, espalda y abdominales.

Ahora que ya sabes cómo realizar el Saludo a la Luna, te animamos a repetir esta secuencia de asanas por la tarde o noche para obtener un efecto calmante y lograr relajar tu cuerpo.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad