Actividad física y salud

Sentadillas de copa

8 julio, 2021
sentadillas en copa

Si acaba de llegar a tu gimnasio un nuevo cliente, uno de los ejercicios que suelen incluir a los entrenadores son las sentadillas. Pero si quieres que una persona mejore la forma de hacer este ejercicio, una buena manera es sosteniendo peso. Es el caso de la sentadilla en copa, ¿has oído hablar de ella?

Se trata de una manera eficaz y segura de ponerse en cuclillas, con el fin de ganar movilidad y fuerza. Además, ayuda a fortalecer el tronco y la parte superior del cuerpo. Hay actores como Emily Blunt, Jake Gyllenhaal o Ryan Reynolds que han incluido este ejercicio.

¿Por qué es diferente?

Lo que la hace diferente de la sentadilla es que, en esta modalidad de ejercicio, implica sostener un peso. Este último puede ser una mancuerna o una pesa rusa. Lo importante es que esté ubicado a la altura del pecho, mientras se realiza el movimiento de agacharse. El entrenador de celebridades Saladino afirma que esta posición puede facilitar el ponerse en cuclillas y bajar más el cuerpo en cada sentadilla.

Cómo hacer sentadillas de copa

  • Lo primero que vas a necesitar es una pesa rusa o mancuerna. Aunque habrá que tener en cuenta la condición física del cliente. Se recomienda utilizar poco peso y cuando ya empiece a sentirse más cómodo ir agregando más peso poco a poco.
  • Los pies han de estar posicionados un poco más abiertos que la anchura de las caderas y los dedos de los pies girados ligeramente hacia fuera. Por último, hacer presión hacia abajo con las plantas de los pies.
  • Mantén el peso a la altura del pecho y sujétalo con ambas manos. Si se emplea una pesa rusa habrá que agarrar el mango de cada lado, dejando que el mayor peso cuelgue o bien se puede girar la pesa y agarrar el mango debajo de la mayor parte del peso. En el caso de una mancuerna se ha de sujetar de forma vertical por una de las cabezas.
  • El siguiente paso es presionar los glúteos y las caderas hacia atrás, intentando mantener la espalda plana y el torso erguido mientras se doblan las rodillas para bajar. Si ves que los talones comienzan a levantarse, quiere decir que necesitas separar más los pies.
  • Es hora de bajar tanto como puedas. Si tu espalda comienza a curvarse es que has bajado demasiado. Haz una pequeña pausa y presiona fuertemente con los pies para volver a la posición inicial. 

Ten en cuenta que habrá personas que tengan dificultades en realizar este ejercicio de forma correcta, es por eso que es conveniente comenzar con un peso ligero o poner una caja detrás mientras se pone en cuclillas. ¿Qué te parece este ejercicio para incluirlo en tus entrenamientos?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad