Entrenador personal

8 razones para contratar un entrenador personal

5 noviembre, 2020
8 razones para contratar un entrenador personal

Hay muchas razones por las que un entrenador personal es esencial para lograr sus objetivos de acondicionamiento físico, ya sean basados ​​en la pérdida de peso, impulsados ​​por deportes o con fines deportivos. Aquí, hemos reunido las razones más críticas por las que debe tener un entrenador personal, así como los beneficios que probablemente obtenga.

Poder aprender

Una de las principales razones por las que alguien debería tener un entrenador personal es que está capacitado para enseñar a otros cómo hacer ejercicio. Hay que tener en cuenta que  si no se hace bien el ejercicio o los ejercicios adecuados, nunca se alcanzarán los objetivos o se puede acabar con una lesión.

Cada año, muchas personas sufren lesiones graves al realizar ejercicios para los que no han recibido entrenamiento, y esto puede afectar su salud y estado físico durante mucho tiempo. Es por ello que tener a alguien capacitado en cómo ejecutar ciertas tareas reducirá en gran medida el nivel de riesgo y aumentará la efectividad de la rutina de ejercicios.

Ayudan a perfeccionar la forma

Tener un entrenador personal a tu lado para demostrar la postura y la técnica correctas es invaluable. Un entrenador personal se asegurará de que los clientes estén realizando los ejercicios de manera correcta y eficiente, para maximizar los resultados.

Atención personalizada

Todos somos diferentes, y eso significa que las habilidades y los requisitos de todos son diferentes cuando se trata de ejercicio. Por ejemplo, si tiene una vieja lesión de rodilla que requirió cirugía, pero desde entonces no ha hecho nada para reconstruir los músculos o mejorar la movilidad, entonces necesitará ejercicios y objetivos diferentes a los de un atleta que está entrenando para correr un maratón.

Aquí es donde la experiencia de los entrenadores personales puede marcar una gran diferencia en su programa de entrenamiento. Un entrenador personal podrá adaptar tu plan de entrenamiento a tu medida y a lo que disfrutes, además de animarte a hacer los ejercicios que sean mejores para alcanzar tus objetivos.

Además de esto, siempre habrá algunos días en los que lo último que te apetezca hacer sea un entrenamiento duro, por lo que tener un entrenador personal significa que puede adaptar tu ejercicio para ese día para adaptarse a tu estado de ánimo y al mismo tiempo hacer la sesión útil.

Metas realistas

Todo el mundo quiere alcanzar sus objetivos de inmediato, ya sea la pérdida de peso, los abdominales marcados o aumentar la fuerza. Sin embargo estos no se logran de la noche a la mañana y muchos acaban desanimándose e incluso dejando de entrenar. Un entrenador personal no solo lo ayudará a establecer metas realistas que podrá lograr, si se esfuerza, por supuesto, sino que también podrá mantenerlo encaminado para alcanzar esas metas.

Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, no se trata solo de hacer 100 abdominales al día durante un mes. Se trata de modificar tu dieta para comer los alimentos correctos, mezclar cardio y pesas para trabajar los músculos correctos y establecer un marco de tiempo en el que esto se pueda lograr.

Compromiso

Es más fácil dejar de ir al gimnasio por estarse un rato más descansando, que si has quedado a una determinada hora con tu entrenador personal. Este profesional es una pieza fundamental que garantiza que se comprometa y cumpla con sus objetivos de acondicionamiento físico. Si ha concertado una cita para reunirse con su entrenador para una sesión, es mucho más probable que asista, que si simplemente se está diciendo a sí mismo que debe ir al gimnasio.

No solo ayudan con el fitness

Los entrenadores también tienen conocimientos de nutrición, pero otros deciden profundizar más para ofrecer el asesoramiento nutricional que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Mejora tu bienestar

Desde hace tiempo se sabe que el ejercicio físico puede ayudar con problemas de salud mental como la depresión. El entrenador puede ayudarte con la motivación, la elección de ejercicios para liberar más endorfinas. Un entrenador personal está allí para ayudarlo con sus objetivos de acondicionamiento físico, sí, pero también está allí para ayudarlo a mejorar su bienestar general. Se preocupan por lo estresado que está, porque eso afectará su grado de motivación en sus sesiones.

Formar en buenos hábitos

Puede tomar semanas formar buenos hábitos e incluso más tiempo romper los malos, y tratar de hacerlo por su cuenta es un trabajo duro. Tener un entrenador personal es una ayuda para seguir animándote en la dirección correcta.

¿Necesitas más razones de por qué es necesario un entrenador personal? Este profesional es su entrenador de vida, guía de nutrición y animador, todo en uno, y sin ellos los objetivos de acondicionamiento físico son mucho más difíciles de alcanzar.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Jose Verdugo
    6 julio, 2021 at 2:04 pm

    8 razones imprescindibles, ¡Si señor!
    ¡Gran descripción de la importancia del entrenador personal!

    A veces, supongo que nos pasará a todo, al cliente le cuesta valorar y entender de un inicio nuestra figura. Después, cuando los objetivos van saliendo, ¡Es todo lo contrario!

    Gran información, ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad