Entrenador personal

5 APPS de entrenamiento personal (y por qué seguir contando con un Entrenador Personal)

10 julio, 2017
curso entrenador personal

Existen varias apps con un amplísimo abanico de recursos para realizar un entrenamiento personal (o aparentemente personales) y adecuado a cada deportista. Las posibilidades tecnológicas y el feedback de aplicaciones, relojes y pulseras de actividad, hacen de las aplicaciones un posible recurso para poder entrenar.

5 apps de entrenamiento personal

Analicemos primero 5 de las mejores APPS de entrenamiento:

Virtual Trainer

Es un APP con una gran cantidad de ejercicios. Miles de ellos. Configura tablas de entrenamiento en función del perfil. Es una aplicación de pago y apenas ocupa espacio. Hay que saber que la visualización de vídeos se realiza por streaming. Agrupa diferentes tipos de ejercicios según material. Disponible en Español.

Workout Trainer

Se trata de una APP muy amplia, hay contenidos desde musculación hasta Yoga. Te prepara desafíos semanales y recomendaciones según tu perfil. Miles de ejercicios con vídeos. Puedes ver nuevas publicaciones de los entrenadores y entorno social interno de la aplicación.

iFitness

Aplicación dedicada a poder visualizar actividades dirigidas, para poderlas realizar en casa. Se parece a los canales de televisión de actividad pero a través de una APP.

Fitness LAB

Clásica aplicación de ejercicios de musculación en sala de pesas. Con los ejercicios clasificados por grupos musculares donde también te recomienda series y repeticiones. Para organizar las clásicas tablas de hipertrofia.

Fitness PRO

Aplicación gratuita, pero con opciones de pago para conseguir acceder a todos los contenidos. Registra todos los pesos que vas moviendo para después recomendarte otros ejercicios y progresiones. Sistema de entrenamiento clásico de hipertrofia, muy similar a la aplicación Fitness LAB.

5 razones para seguir contando con un Entrenador Personal

Pero, ¿qué es lo que nunca podrán aportar y hace necesario un Entrenador Personal?

Las aplicaciones aportan información visual e indicaciones a la hora de hacer ejercicios. Otro valor añadido es el registro de toda la actividad e información que se almacena automáticamente en los dispositivos. Da alternativas, nuevas ideas y un gran volumen de contenido que se puede ir actualizando.

Sin embargo, una aplicación nunca será capaz de aportar lo que una persona es capaz de transmitir a otra.

Veamos las 5 razones para seguir contando con un entrenamiento personal:

  1. El conocimiento de la vida personal y profesional del deportista. Los hábitos y el estilo de vida es algo cualitativo que solo el entrenador es capaz de valorar. Cosas tan ordinarias como la planificación de vacaciones, los días libres, la época del año de las competiciones o si al deportista le sienta mal entrenar con calor son datos tan personales como importantes para poder acertar en la planificación del volumen y forma del contenido.
  2. La  corrección de la técnica de los ejercicios. Un APP te puede enseñar un ejercicio, incluso mostrártelo en vídeo, pero nunca te podrá corregir el ejercicio cuando una persona lo realiza. Este aspecto es fundamental, el entrenador es el único que puede corregir y asegurar la buena ejecución de los ejercicios.
  3. La elección de los contenidos. Las APPs aportan una gran cantidad de información y posibilidades, pero no es capaz de adecuar los contenidos más adecuados en función de toda la información que envuelve al deportista. Además el entrenamiento de un usuario puede ser muy polivalente, completando diferentes cualidades físicas. Mientras que las APP se centran en entrenamientos orientados a contenidos específicos.
  4. Establecer objetivos. El entrenador buscará el objetivo más adecuado a cada usuario. Desde fisiológico como orientado a completar una prueba, por ejemplo, de running. Las posibilidades que tiene el entrenador, debido a su conocimiento del sector deportivo, son mucho más amplias. Establecer correctamente los objetivos, así como ir renovándolos constantemente es una tarea fundamental en el entrenamiento.
  5. La ayuda personal sobre cualquier vicisitud. El dolor puntual, una lesión, la imposibilidad de avanzar en ciertos ejercicios, son vicisitudes que suceden constantemente durante los entrenamientos. Debes disponer de una persona a quien explicárselo para que pueda darte una explicación, buscar alternativas y readaptar el ejercicio si es necesario.

La tecnología siempre aporta valor y tiene sus puntos fuertes, pero el entrenamiento personal siempre precisará de la ayuda de un entrenador para poder conseguir los resultados a medio y largo plazo.

    Deja un comentario