Entrenador personal

Beneficios de contar con un entrenador profesional

28 septiembre, 2021
Beneficios de contar con un entrenador profesional

Gracias a Internet y a diferentes apps para smartwatch, las personas son capaces de crearse su propia rutina de ejercicios. Entonces, ¿para qué es necesario un entrenador personal? Contar con un profesional tiene sus beneficios. Aquí se recogen algunas de esas ventajas.

Reducir la pérdida de tiempo y mejorar resultados

Todos los entrenadores personales saben que, por lo general, hay dos tipos de personas que acuden al gimnasio. Aquellos que entran, pasan 10 minutos en una máquina y luego se desplazan lentamente hacia otra. El segundo tipo de persona es aquella que tienen un programa establecido y saben exactamente a qué máquina ha de ir y para qué. Esto último es debido a que un entrenador personal ha establecido unas rutinas y le ha brindado las herramientas y planificación adecuada para sacar el máximo partido al tiempo que está en el gimnasio.

Un punto de apoyo

Un entrenador personal va a ayudarte a cumplir con tus objetivos para ponerte en forma. Pero no es en lo único que va a prestar su apoyo, también es necesario preocuparse por los clientes si está estresado, qué tipo de comida están ingiriendo, si se encuentran deprimido, etc. Esto es debido a que el estado anímico también repercute en el rendimiento y en la motivación de la persona a la hora de cumplimentar su plan de entrenamiento.

Plan a medida de los objetivos y estado anímico

Un entrenador personal ha de saber adaptar un plan de entrenamiento a cada uno de sus clientes y hacer que disfruten de ese tiempo que están realizando ejercicio. Además, has de animarlos a hacer aquellos ejercicios que sean mejores para lograr los objetivos marcados. Ten en cuenta que a no todo el mundo le gusta hacer sentadillas.

Por otro lado, los clientes tienen días. A veces no tendrán ganas de entrenar duro. Es por ello, que tener cerca un entrenador personal implica adaptar la rutina al estado de ánimo del cliente y hacer que la sesión sea útil.

Flexibilidad de horario y lugar

Un entrenador personal ha de saber adaptarse a los horarios que disponga su cliente para hacer ejercicio. Este momento puede ser temprano antes de ir a trabajar, al mediodía en el descanso para ir a comer o a la tarde antes de que los niños regresen a casa.

En cuanto al lugar, cabe señalar que no a todo el mundo le gusta acudir a un gimnasio con mucha gente y que tenga que esperar a que quede libre la máquina que ha de utilizar. Pueden solicitarte que vayas a su casa a entrenarlos o ir a un parque.

Reto a superar

Aquellas personas que están aburridas de su rutina de ejercicios encontrarán su mayor motivación en su entrenador personal. Este último será en el encargado de llevarlo al siguiente nivel. Por lo que estará continuamente retando a su cliente a que se supere. A veces, es necesario un par de ojos en el entrenamiento para indicar dónde puede mejorar, qué ha de hacer y en los momentos que ya se da por vencido, animar a que termine con los ejercicios planificados.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de tener un entrenador personal. Existen otros como la orientación nutricional o establecimiento de metas realistas a largo plazo, por citar algunos más. En definitiva, se trata de orientar al cliente para que incorpore hábitos saludables en su vida. ¿Te gustaría ayudar a mejorar la vida de las personas que te rodean?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad