Actividad física y salud

Otoño, la mejor época para entrenar

28 septiembre, 2021

¿Sabías que el otoño es una de las mejores épocas para entrenar y ponerse en forma?

Con frecuencia, cuando regresamos de las vacaciones de verano nos planteamos nuevos objetivos: comenzar a correr, ir más al gimnasio, empezar una nueva actividad… Si este es tu caso, te confirmamos que te resultará más fácil cumplir con tus objetivos en esta época del año. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo para descubrirlo.

Cuáles son las ventajas de entrenar en otoño

Estas son las principales ventajas de entrenar en otoño:

Las temperaturas son más agradables

No cabe duda, de que una de las ventajas más destacadas es que las temperaturas ya no son tan calurosas. Es más, tanto las mañanas como las tardes son frescas y agradables, ya que tampoco se llega a alcanzar el frío del invierno.

Es un momento perfecto para realizar aquellas actividades al aire libre que en verano no podías practicar por riesgo a sufrir un golpe de calor. Cualquier parque cercano puede convertirse en un buen gimnasio.

Estamos más llenos de energía

Venimos de las vacaciones recargados de energía y con ganas de hacer cosas. Aprovecha esa motivación para introducir nuevas rutinas y hábitos como puede ser salir a correr o montar en bici.

Comienzan las actividades deportivas

En el mes de octubre comienzan nuevas actividades deportivas. Los gimnasios, por ejemplo, suelen introducir clases y actividades en sus horarios.

Por otro lado, los diferentes clubes comienzan la pretemporada.

Se respira mejor

Si sales a realizar deporte al exterior, respirarás mucho mejor debido a que las lluvias renuevan el aire de las ciudades.

Disfrutarás de increíbles paisajes

No puedes negar que la visión que nos ofrecen los parques repletos de hojas rojizas y amarillas no es maravillosa.

Si tienes ocasión, disfruta también de la sierra y de la montaña. Ahora que las temperaturas son más frescas, pero no llegan a alcanzar grados extremos, es el momento perfecto para salir a entrenar y disfrutar de estos entornos naturales.

Cómo debo entrenar en otoño

Ya conoces los beneficios de entrenar en esta época del año; a continuación te revelamos algunos factores que has de tener en cuenta:

No descuides la hidratación

En verano solemos beber más agua; sin embargo, cuando las temperaturas refrescan nos olvidamos de que tenemos que hidratarnos. 

Aunque no sientas sed, bebe agua antes, durante y después del entrenamiento. Recuerda dar pequeños sorbos.

En caso de que realices un deporte de larga duración, puedes llevar alguna bebida isotónica.

No te excedas con la ropa

Uno de los principales errores que cometemos en esta época del año cuando entrenamos al aire libre es abrigarse en exceso.

Aunque notes un poco de frío al principio, ten en cuenta que desaparecerá en cuanto comiences a moverte.

Te recomendamos llevar varias capas de ropa que puedas quitarte y guardar con facilidad. Por ejemplo, un cortavientos, unos manguitos, etc.

Elige siempre tejido sintético y evita las prendas de algodón, ya que se empapan con facilidad y reducen el calor corporal.

Calienta y estira

Por supuesto, no debes olvidar calentar los músculos antes de salir a entrenar, ya que con el frío se encontrarán más agarrotados.

Además, cuando termines dedica unos minutos a estirar.

Como has podido comprobar, el otoño es la mejor época para entrenar y proponerse retos deportivos. Presta atención a nuestras recomendaciones para disfrutar al máximo de esta época del año.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad