Entrenador personal

Cómo ser un mejor entrenador personal

13 enero, 2022
Cómo ser un mejor entrenador personal

Si te gusta el deporte, quizá te hayas planteado en hacer del deporte tu propia profesión. Quizás hayas dado ya el paso de convertirte en entrenador personal.

Consejos para ser un buen entrenador personal

Sé fuente de inspiración. No hace falta que tengas un cuerpo con cada músculo esculpido. Pero sí que sigas entrenándote porque vas a ser el ejemplo en el que se van a mirar tus clientes. En definitiva, practica lo que enseñas y mantén una buena condición física.

Ser afable o ser duro, eh ahí la cuestión. Hay entrenadores que son tranquilos y amables, mientras que otros parecen unos sargentos sacados de un entrenamiento militar. Es tu decisión qué estilo quieres adoptar. En cualquier caso, deberás tener buenas habilidades de comunicación y escucha. Necesitarás adquirir conocimientos de motivación y psicología del deporte para inspirar a sus clientes y brindarles la confianza y el apoyo necesarios para lograr sus objetivos.

Formación. En relación con lo anterior, procura seguir formándote. Para ser un mejor entrenador es necesario tener conocimientos de anatomía, fisiología y ciencias del deporte. Aunque no está de más aprender sobre nutrición, dieta, pérdida de peso saludable y otras áreas relacionadas.

Consigue tu certificación. Si lo que deseas es convertirte en entrenador profesional, en Campus SEAS encontrarás Un Curso de Entrenador Profesional, en el que aprenderás a asesorar adecuadamente a todas aquellas personas que practican deporte bajo tu cargo y que ayudarás a cumplir sus objetivos. Asimismo, también tienes la oportunidad de profundizar en el campo de la Nutrición y conseguir el correspondiente título.

Elige una especialidad. Ser entrenador personal general en un gimnasio es una gran opción. Sin embargo, puede ampliar sus oportunidades adoptando una especialidad. Puedes especializarte en formación de niños, personas discapacitadas, clientes de edad avanzada o pacientes lesionados que requieren de rehabilitación. Quizá este tipo de trabajo te resulte más gratificante. Como ves, la profesión de entrenador personal tiene diversas especialidades y salidas laborales.

Crear tu plan de carrera como profesional. El siguiente paso es poner en práctica todo lo aprendido. Esto es bien trabajar por cuenta ajena o bien crear tu propio plan de negocio. Establece cuáles van a ser tus objetivos comerciales. La flexibilidad es uno de los aspectos más atractivos de una carrera en el entrenamiento personal. Muchos instructores establecen sus propios horarios y eligen dónde quieren trabajar. Puedes abrir tu propio gimnasio, ofrecer servicios privados o trabajar para un gimnasio establecido. Pero lo mejor es que ¡puedes hacer lo que más te gusta!

No dejes de formarte. Los entrenadores personales no dejan nunca de intentar crecer como profesional y mejorar en el desempeño de su labor. Para convertirte en el mejor, es importante mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias, avances y avances científicos. También tienes puedes optar por obtener nuevas titulaciones adicionales para aumentar tus credenciales. Por ejemplo, fitness acuático, cross training…

Diviértete con tu trabajo. Si sientes pasión por tu trabajo, la transmitirás a tus alumnos. Estos últimos notarán dicha pasión y será un elemento motivador que les hará ser perseverantes y constantes en la práctica de un deporte.

En resumen, el entrenamiento personal es una carrera muy emocionante y puede ser muy gratificante porque ayudarás a otras personas a mejorar sus vidas. Por otro lado, es una profesión que te brinda la oportunidad de emprender tu propio negocio. Pero para ello has de motivarte, establecerte metas y trabajar para llegar a ser el mejor entrenador personal que tus clientes hayan tenido nunca. ¿Aplicarás alguna de nuestras recomendaciones?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad