Entrenador personal

¿Haces un seguimiento a tus clientes?

19 enero, 2022
¿Haces un seguimiento a tus clientes?

Una parte clave de ser un entrenador personal es seguir el progreso de tu cliente para asegurarte de que tu programa esté funcionando y los objetivos marcados se estén cumpliendo. Existen varios métodos para realizar dicho seguimiento, aquí encontrarás algunos de los más utilizados.

Informe de progreso

Los informes de progreso son un medio simple y eficaz de ayudar a los clientes a evaluar el progreso y centrarse en sus objetivos. Crea un informe de seis semanas que cubra los aspectos esenciales de la rutina de entrenamiento y los resultados de su cliente. También has de incluir logros, conocimientos y sugerencias para las siguientes seis semanas.

Medidas corporales

Si tu cliente tiene objetivos de pérdida de peso o aumento de masa muscular, puede hacer un seguimiento fácil y preciso de su progreso con medidas corporales. Para ello, mide la cintura, las caderas, los hombros y los brazos.  Aunque también puedes pesarlos.

Si ha diseñado un programa apropiado y su cliente lo está siguiendo, la comparación de estas cifras con las mediciones anteriores debería revelar el patrón deseado de pérdida de peso o aumento de masa muscular.

Fotos de ‘antes y después’

A veces, un simple recordatorio visual puede ser una gran motivación para que el cliente siga con el programa. Eso sí, siempre y cuando tu cliente se sienta cómodo con que se le fotografíe. Hazle una foto de cuerpo entero cada semana, mes o cada seis semanas. Con este enfoque, su cliente obtendrá una perspectiva realista de su cuerpo para empezar, y un poderoso estímulo cuando comiencen a verse los resultados.

Registros de entrenamiento o nutrición

Pide a tus clientes que registren su ingesta de alimentos bien con una app o a la vieja usanza en papel. Asimismo, pídeles que registren los nombres de cada ejercicio, así como las series, las repeticiones y los pesos. Esta documentación no solo puede actuar como un poderoso motivador, sino que también le brinda información valiosa sobre su estilo de vida. Además, es mucho más fácil advertir en qué se está fallando y qué está impidiendo alcanzar los objetivos marcados.

Comunicación

Es hora de trabajar con los clientes entre sus sesiones de entrenamiento. Esto podría ser una llamada rápida o un mensaje de texto para verificar cómo están progresando.

Para ello, puedes utilizar apps o alguna plataforma que puedas utilizar con los clientes. También puedes enviarles correos para animarlos a seguir con el entrenamiento o para ofrecerles información útil.

Es importante mantenerse en contacto con regularidad con los clientes para que no se desvíen del camino marcado con el fin de llegar al objetivo que quieren lograr.

Es fundamental que el cliente alcance la meta que se ha marcado.

Pero para el entrenador también es primordial. El motivo es que, si el cliente va logrando sus propósitos, continuará entrenando contigo para estar bajo tu supervisión porque estará más dispuesto a continuar para seguir manteniendo o mejorando su condición física.

Además, lo más seguro es que te recomiende amigos, familiares y colegas.

Las referencias de boca en boca son una forma de promocionarte y conseguir nuevos clientes, y no tienen un coste económico.  Los resultados de tus clientes son un reflejo de sus habilidades de entrenamiento personal, por lo que es muy aconsejable realizar un seguimiento del progreso de tu cliente y que tengan éxito en conseguir sus objetivos.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad