Entrenador personal

Rompiendo mitos sobre el entrenamiento

24 octubre, 2019
mitos entrenamiento

Como bien sabes desde el ámbito médico se recomienda tener hábitos saludables como cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio. Por ello, muchas personas optan por entrenar por su cuenta, sin tener los conocimientos necesarios. Es por eso que recomendamos ir a un centro de entrenamiento o contar con un entrenador personal. Esto evitará problemas posteriores como posibles lesiones. Sin embargo, hay miles de mitos falsos sobre el entrenamiento de los cuales vamos a citar a algunos para no cometer dichos errores.

Errores a evitar en un entrenamiento

Más es mejor. Muchas personas piensan que cuanto más tiempo se entrene al día tendrá el doble de músculo y mejorará el físico antes. No se trata de entrenar más tiempo se trata de entrenar bien en un tiempo determinado. De nada sirve entrenar una hora o cuatro si se entrena mal, porque correremos el riesgo de lesionarnos.

Las series son de 3×12. Esto no siempre es así. Es bueno realizar una mecánica de repetición, pero es indiferente que sea 3 series de 12 que cuatro series de 15. Lo importante es la mecánica no cuántas series ni cuantas repeticiones en cada serie.

«Tengo un cuerpo que no puede ganar músculo». Esta afirmación es muy habitual, pero todo se debe a que las personas tienden a entrenar por su cuenta y sin el asesoramiento de un profesional. La falta de conocimiento hace que no se obtenga el músculo esperado. También es cierto que a las personas extremamente delgadas les costará más ganar músculo.

«Estoy perdiendo muchas calorías porque sudo mucho». Esta es una falsa creencia que existe. No por sudar más estás perdiendo más calorías. El sudor no tiene relación con la intensidad del entrenamiento, por lo que no nos garantiza que estemos perdiendo calorías solo por sudar más. Hay quien entrena con mayor cantidad de ropa, solo por sudar más. Esto es erróneo ya que lo que conseguimos es perder más agua de la necesaria. Tenemos que tener en cuenta que la grasa está metabolizada en nuestro cuerpo y el sudor no hace que se evapore.

A modo de conclusión, a la hora de realizar un entrenamiento es necesario contar con un profesional como un entrenador personal que nos ayude a llevar un entrenamiento correcto para obtener los resultados deseados.

curso entrenador personal


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad