Actividad física y salud

¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

28 octubre, 2019
¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

¿Alguna vez te has cuestionado en qué horario sería mejor realizar ejercicio? Realmente no hay una gran diferencia en si la hora para entrenar es a la mañana, tarde o noche.  De hecho,  existen entrenadores afirman que no hay casi no hay diferencia entre trabajar en la mañana, en la tarde o en la noche, siempre que pueda hacer los mismos ejercicios y programas de entrenamiento.

¿Qué hora prefieres para entrenar?

Como has podido ver lo importante es que seas constante en tu rutina. Aunque sí existen algunas diferencias:

Madrugadores

Si eres de los que prefieres realizar temprano a la mañana habrás notado algunas ventajas como estas:

  • Tienes más energía para un entrenamiento más intenso. Los niveles de testosterona generalmente están en su punto máximo en la mañana, según afirman los científicos. Eso significa que nuestro cuerpo y músculos tendrán más energía. Debido a la energía adicional que alimenta nuestro sistema y podremos realizar un entrenamiento mucho más intenso, ya que hacer ejercicios de fortalecimiento por la mañana es garantía de ganancias seguras.
  • Has aumentado el metabolismo. Los entrenamientos matutinos son conocidos por aumentar el metabolismo. Dado que el cuerpo está activo temprano, tiene más calorías para quemar durante todo el día.
  • Estás motivado para todo el día. Debido a su rutina matutina, hay muchas posibilidades de que se mantenga motivado durante todo el día. Gracias al esfuerzo realizado, se activan la serotonina, las endorfinas y la dopamina, que nuestro cuerpo activo y de buen humor el resto del tiempo.

Nocturnos

  • Puedes desarrollar músculos más rápido. Cada vez que se hace ejercicio, el cuerpo libera la hormona cortisol en respuesta al estrés provocado por la intensidad de la rutina. Aunque está en su punto más alto por la mañana, el nivel de cortisol en el cuerpo disminuye por la noche, lo que le da a los músculos la oportunidad de desarrollarse.
  • Un final del día sin estrés. No hay mejor manera de liberar el estrés diario que tener una sesión de sudor por la noche. La ansiedad y las frustraciones aleatorias se acumulan a medida que avanza el día. Hacer ejercicio es probablemente la forma más inteligente y eficiente de liberar toda esa tensión acumulada durante el día. Además, como ya hemos terminado con la jornada laboral, el ejercicio durante la noche no está limitado por el tiempo.
  • Mejora la calidad de sueño. La energía gastada en sudar por la noche garantiza que dormirás bien por la noche. Un baño caliente después de hacer ejercicio asegura que dormirás más tiempo.

Conferencia Europea de Gestión Deportiva de la EASM

Para concluir, podemos afirmar que la hora de entrenamiento es indiferente. Lo que realmente importa es ser capaz de comprometerse con el hábito de hacer una rutina de ejercicios. Y esto no siempre es fácil llevarla a cabo. Y tú, ¿eres constante con tu rutina de ejercicios? ¿Qué hora para entrenar prefieres?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad