Eventos deportivos

FIBO se pospone a abril de 2022

26 enero, 2022
FIBO se postpone a abril de 2022

La Feria Internacional de Gimnasia, Bienestar y Salud (FIBO) se pospone al 22 de abril de 2022.

En principio estaba previsto que tuviera lugar en noviembre de 2021. Pero debido a la pandemia y a la incertidumbre existente, se ha decidido suspenderla.

La feria volverá este 2022 y tendrá lugar en Colonia (Alemania) del 7 al 10 de abril.

FIBO es una de las ferias más importantes de la industria del fitness. De hecho, suele reunir a más de 500 expositores de diferentes sectores de esta industria.

Wellness & Beauty, instalaciones, servicios o equipos de entrenamiento son algunas de las áreas representadas. Esto, junto con la cuestión de salud y prevención, hace que el evento sea un punto de encuentro anual de profesionales de este sector.

Temas a tratar en FIBO 2022

El fitness se ha convertido en una parte fundamental del estilo de vida de muchas personas. Se abordarán temas como el esfuerzo mundial para mejorar la salud a través del ejercicio, muchos otros temas relevantes como la digitalización, la inclusión y la diversidad están en la agenda de la industria.

En FIBO 2022, los participantes tendrán la oportunidad única de ser los primeros en probar innovaciones en el mercado e intercambiar puntos de vista sobre los temas del futuro, a nivel global.

Por otro lado, ya hay confirmaciones de algunas empresas para la próxima cita en el recinto ferial de Colonia. Se sabe que asistirán, entre otros: “BioTech USA”, “Panatta”,”Core Health + Fitness”, “Johnson Health Tech./ Matrix”, “Sports Art”, “True Fitness Technology”, “Keizer Corporation”.

La feria ocupará siete pabellones el próximo año y cubrirá los temas más importantes de la industria, como “Equipo de entrenamiento”, “Cardio y fuerza”, “Bienestar y spa”, “Equipo de entrenamiento para la salud” o “Nutrición deportiva saludable” e integrar nuevas áreas como “Deportes de Realidad Mixta” y las innovaciones que están por venir.

Ventajas de participar en FIBO

  • Es la mayor comunidad de fitness y salud. En la última edición, se reunieron 32 millones de personas mediante su red digital. Lo que supone una gran oportunidad para hacer nuevos contactos.
  • Oportunidad de negocio. Derivada de la ventaja anterior, se abre una excelente ocasión para abrir nuevas líneas de negocio. De hecho, aproximadamente un tercio de los visitantes viene dispuesto a firmar contratos de compra.
  • Conocer las últimas tendencias. En esta feria las empresas muestran sus novedades y soluciones personalizadas con productos y servicios relacionados con el fitness, bienestar y salud. Aquí, se abrió paso el Zumba como forma de entrenamiento.
  • Mejor experiencia en fitness. La oportunidad de juntarse personas apasionadas con el fitness y poder practicarlo, conocer profesionales de este sector, atletas, influencers o probar las últimas tendencias y productos relacionados con al acondicionamiento físico.
  • Aprender de los mejores. Es la ocasión de aprender de expertos, escuchando a los ponentes en el congreso, participando en los talleres y mesas de discusión.
  • Inspiración. Podrás conocer los últimos estudios, las últimas tendencias y mejores prácticas para que un negocio relacionado con el fitness pueda crecer. FIBO cubre desde los últimos equipos y alimentos hasta moda deportiva y métodos de entrenamiento más innovadores.

En resumen, FIBO es la feria comercial más grande del mundo para el fitness, el bienestar y la salud y el lugar para las innovaciones, las inversiones y las tendencias. Aunque habrá que esperar al año que viene para ello.

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad