Gestión deportiva

5 formas de seguir en contacto con tus clientes en vacaciones

16 noviembre, 2022
5 formas de seguir en contacto con tus clientes en vacaciones

Cuando se van acercando las vacaciones, puede ser un desafío mantener a los clientes interesados ​​y comprometidos con sus rutinas de ejercicios. Las obligaciones familiares, las fiestas de trabajo y las compras navideñas pueden traducirse en entrenamientos salteados. 

Por eso, es importante tener un plan y crear estrategias para mantener a sus clientes moviéndose y asistiendo a clases para que no solo puedas retener a los miembros actuales, sino también continuar aumentando el número de socios durante la temporada navideña. Aquí hay cinco formas en que puede conectarse con sus clientes y prosperar durante este período típicamente lento.

Temas y Desafíos

Muchos gimnasios y estudios organizan desafíos a principios de año, cuando el tráfico es alto y los clientes y miembros están más motivados, pero también puede usar estos desafíos para inspirar y motivar a los clientes en esta época del año. 

Organizar un desafío semanal o incluso de dos a cuatro semanas cuando los clientes están más distraídos con otras actividades podría ayudarlos a mantenerse comprometidos con sus entrenamientos regulares. Considera organizar entrenamientos con temas especiales, entrenamientos más cortos o clases de fusión. Cree un tablero de participantes en la recepción de tu local y anima a la participación. Incluso puedes establecer premios para aquellos que lo hagan mejor, esto puede motivar a que haya una mayor participación.

Entrenamientos en línea

Como resultado de la pandemia de COVID-19, muchos profesionales del ámbito deportivo optaron por enseñar en línea para continuar conectando, inspirando y manteniendo motivados a los clientes. 

¿Has pensado en ofrecer opciones en línea? Durante las épocas más ajetreadas del año, tener una opción en línea para los clientes ayuda con el compromiso y limita la deserción. Esto es particularmente útil para los clientes que viajan o para aquellos con tiempo limitado por motivos de estudios. Hacer un entrenamiento corto antes o después del trabajo es más fácil sin agregar tiempo de viaje. Tener opciones de entrenamiento más cortas también facilita que los clientes con horarios ocupados se adapten a un entrenamiento. 

¿Qué tal crear breves “entrenamientos previos a la fiesta” para los días que los clientes van a los eventos? Por ejemplo, antes de una fiesta de Navidad en el trabajo, tus clientes podrían disfrutar de una meditación de 15 minutos y estiramientos para centrarse. O, si buscan desestresarse de una manera diferente, un entrenamiento de boxeo de 20 minutos antes de la fiesta. 

Otra opción es crear una cuenta regresiva para el Año Nuevo, con entrenamientos enfocados en aliviar el estrés, quemar calorías o simplemente tener una mentalidad positiva para comenzar el año con buen pie. Aunque no solo pienses en la época navideña, ya que también están las vacaciones de Semana Santa o las de verano.

Amigos y familia

Crea oportunidades para que los clientes traigan a un amigo, familiar o compañero de trabajo a una clase o capacitación. Puedes ofrecer pases de invitados gratuitos o con descuento durante la temporada de vacaciones o hacer clases seleccionadas abiertas a amigos y familiares, lo que también podría ayudarte a adquirir nuevos clientes.

Alcance

¿Envía correos electrónicos regularmente a sus clientes? No solo correos electrónicos promocionales, sino también contenido útil para ellos. Es vital que los profesionales, así como los propietarios de estudios y gimnasios, tengan algún tipo de campaña para mantenerse en contacto para mantenerse conectados regularmente con los clientes. 

El uso de un servicio de marketing por correo electrónico mediante distintas plataformas (Mailchimp, Constant Contact o Mailerlite) y que puede ayudarte a mantenerte en contacto con tus clientes. También puedes estar presente en las redes sociales. Además de publicar todas las cosas increíbles que suceden en tus clases, estudio o gimnasio, asegúrate de seguir a los clientes y participar comentando sus publicaciones. 

¿Y qué hay del correo tradicional? ¿Puedes enviar una tarjeta navideña este año o felicitando a tus clientes su cumpleaños? 

Acciones solidarias

Organiza un entrenamiento basado en donaciones para apoyar una organización benéfica local. Ofrecer una contribución caritativa es una victoria tanto para usted como para tu comunidad. También podrías considerar realizar una colecta de ropa o una recolección de alimentos para apoyar un banco de alimentos local. Establece un área donde los clientes puedan dejar donaciones. No solo aportas a tu localidad, sino que tus clientes están apoyando la campaña mientras se mantienen comprometidos con sus entrenamientos.

Cualquiera que sea la estrategia que elijas, ahora es el momento perfecto para planificar cómo mantenerte conectado con sus clientes y mantenerlos comprometidos en temporada vacacional.

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad