Gestión deportiva

El deporte femenino y la importancia para el ROI de una marca

17 noviembre, 2022
El deporte femenino y la importancia para el ROI de una marca

¿Te has dado cuenta de que en los últimos años ha ganado más importancia el deporte femenino? Su crecimiento refleja la amplia audiencia a la que el deporte busca servir. Además, este desarrollo ofrece a los clubes mayores oportunidades de patrocinio deportivo. ¿Quieres convencer a una marca para que se patrocine tu equipo femenino? Aquí tienes algunas razones que te ayudarán a convencerlo.

 Es una forma de formar parte del cambio y ayudar a crear equidad

Según una investigación publicada en el “Informe sobre mujeres en el deporte 2021″ de YouGov, hasta el 75 % de las personas en Europa creen que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los titulares de derechos, la cobertura mediática y el patrocinio aún no son iguales entre los deportes masculino y femenino.

Sin embargo, cada vez pasan más tiempo viendo deportes femeninos. Este crecimiento brinda a las marcas la oportunidad de que se involucren. Además, muchos aficionados piensan que los desafíos estructurales les impiden participar, no es falta de calidad. Por tanto, está claro que el deporte femenino está listo para crecer.

Se están volviendo más atractivos para los espectadores y tienen un gran potencial para un crecimiento más rápido.

A medida que aumentan los ingresos y la financiación en el deporte femenino, también lo hace el nivel de acción en el campo según la percepción de la audiencia. La misma investigación de YouGov indica que más de la mitad de las personas en Europa cree que la calidad de los deportes femeninos ha mejorado en los últimos cinco años, lo que hace que todo el producto sea una propuesta más atractiva para los espectadores y las emisoras.

Este crecimiento también se predijo en investigaciones anteriores. El informe “ The Rise of Women’s Sport de Nielsen Sports en 2018 indicó que el 66 % de la población de los ocho países encuestados dijo estar interesada en al menos un deporte femenino. Como resultado, una oferta más amplia de los organismos de radiodifusión asociados con una mejor calidad del producto será igual a un crecimiento sustancial en los próximos años.

Es más probable que las personas favorezcan una marca que patrocina un deporte femenino

Ese mismo informe de Nielsen también revela que el 84% de los aficionados de deportes en general están interesados ​​en los deportes femeninos, lo que ofrece un gran potencial para mejorar la percepción de la marca y acceder a nuevas audiencias.

Como parte de esa audiencia, es más probable que las mujeres prefieran una marca que patrocine el deporte profesional femenino que una marca que se asocie con hombres. Una quinta parte de las personas encuestadas se sintió más influenciada por los patrocinadores de los deportes femeninos que por los masculinos.

Además, un estudio realizado por The Space Between encontró que el 50 % de las mujeres aficionadas al deporte están totalmente de acuerdo en que los patrocinadores deberían buscar hacer del mundo un lugar mejor en comparación con solo el 20 % para el deporte masculino.

El público ya está notando el aumento del patrocinio deportivo femenino

Las marcas que se han asociado al deporte femenino en los últimos años se están convirtiendo en sinónimo de su ascenso. Más de un tercio de la población europea ha notado que el patrocinio de los deportes femeninos ha mejorado en los últimos cinco años.

Actualmente, el deporte femenino ofrece un retorno de la inversión superior

A pesar de que el deporte femenino está experimentando un período sostenido de desarrollo, muchos todavía perciben erróneamente que los eventos masculinos llegan a un público más comprometido. Esto no podría estar más lejos de la realidad. Además, la oportunidad de patrocinio en competiciones femeninas es más accesible para una gama más amplia de marcas.

El patrocinio deportivo femenino ofrece un rendimiento superior de la inversión a un precio asequible que produce una mejor relación de rendimiento. Enseña a tus posibles patrocinadores esta buena oportunidad para aumentar su valor de marca e incrementar su volumen de negocio.

Es una buena opción para promocionar a los equipos femeninos, ¿verdad?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad