Gestión deportiva

Cómo atraer nuevos socios a tu club

15 mayo, 2023
Cómo atraer nuevos socios a tu club deportivo

No importa qué tipo de club o gimnasio tengas, una cosa es segura: necesitas atraer nuevos socios o miembros con regularidad, de lo contrario, tu negocio puede desaparecer. Está claro que atraer nuevos miembros no es sencillo, pero no imposible. Pero para ello es necesario que seas proactivo durante todo el año. Aquí encontrarás diez consejos que te ayudarán en esta tarea.

10 consejos para atraer nuevos miembros

1. Sé fácil de encontrar

Una de las formas más sencillas de atraer a nuevos socios es hacer que te encuentren. La mejor manera de hacerlo es con un sitio web dedicado para club o gimnasio o equipo. Esta web te permitirá no solo compartir tu misión e historial, sino que también facilita compartir noticias relacionadas con los deportes, así como sus propias estadísticas, partidos, información de jugadores y más.
Además, si se trabaja bien la web, los motores de búsqueda la mostrarán como un resultado relevante cuando los usuarios busquen tu tipo de club deportivo en su área local.

2. Fotos atractivas

Una imagen vale más que mil palabras. Realiza fotos de tus socios o jugadores junto a las publicaciones. De este modo será mucho más atractiva tu página web. Aplica esto también a los post de tus redes sociales. En estas últimas, las imágenes generan más interacciones, sobre todo en las redes sociales

3. Boca a boca

Pídeles a tus socios que corran la voz sobre tu club o gimnasio y que estás buscando socios nuevos. Haz que sean tus embajadores, porque ellos son los mejores preparados para hablar sobre cómo apuntarse. Además, si los miembros de tu club están contentos contigo, estarán encantados de correr la voz.

4. Promociona tu club en las redes sociales

Otra forma de reclutar nuevos miembros es a través de las redes sociales. Esta publicación debe ser una parte regular de su estrategia. Esto no quiere decir que tengas que publicar todos los días. Existen herramientas para que las publicaciones se realicen automáticamente.

5. Saca partido a tu lista de correo electrónico

No olvides notificar a todos tus contactos de correo electrónico que pueden invitar a sus amigos y familiares al club o gimnasio. Incluso podrías probar a hacer un descuento a aquellos socios a los que traigan un nuevo miembro al club o gym.

6 Folletos

Otra opción es hacer folletos explicando cómo unirse al club y qué beneficios tiene. Los puedes dejar en los locales comerciales del vecindario o en los buzones.

7. Realiza un evento

No tiene que ser un evento complejo. Puedes organizar un desayuno o almuerzo de presentación de tu club o gimnasio en un restaurante o bar de tu localidad. A él puedes invitar a los vecinos y a los medios de comunicación. Comparte información sobre tu negocio, si tienes un club haz que vayan los jugadores a saludar al público, etc. Cuanta más gente sepa que existes, mejor, ¿no crees?

Asimismo, puedes organizar un partido amistoso, una gincana para que participen los vecinos o aquellos interesados. De esta manera puedes hacer que las personas conozcan los beneficios de hacer deporte y lo divertido que puede llegar a ser.

8. Haz un concurso

Los concursos suelen tener buena acogida. Además, no es necesario que gastes nada para el premio. Puedes ofrecer gratis un carné de socio durante un año, tres meses gratis en el gimnasio, conocer a uno de los jugadores más destacados, etc.
Es una buena oportunidad para dar a conocer tu negocio y los beneficios que obtienen los socios.

9. Stand para inscribir nuevos socios

Monta un stand donde los futuros socios puedan inscribirse en tu gimnasio o club. Puede ser en la calle, en algún centro comercial o en un local comercial. Es una forma de facilitar el reclutamiento de nuevos miembros.

10. Mantente activo durante todo el año

No solo intentes captar nuevos socios una vez al año, puedes hacerlo a lo largo de todo el año, empleando alguna o varias de las formas descritas con anterioridad.

¿Has utilizado o emplearás alguna de estas tácticas para atraer a nuevos socios a tu gimnasio o club?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad