Gestión deportiva

Tendencias en la industria del deporte para 2022

5 enero, 2022
Tendencias en la industria del deporte para 2022

La industria del deporte ya no solo se dedica a los entrenamientos, a realizar entrenamientos o partidos o eventos. Ahora es necesario conocer cuáles son las tendencias que están transformando la industria deportiva.

El comprender dichas tendencias traerá consigo la toma de decisión para ejecutar las acciones necesarias para que tengan impacto positivo en el negocio.

¿Quieres conocer las tendencias que nos deparará el 2022 en la industria deportiva?

Tendencias más relevantes para 2022

Producir contenidos

En la actualidad, los clubes no son únicamente organizaciones deportivas, también se han convertido en productores de contenidos. El Real Madrid tiene su canal de televisión o el Barça su propia productora. Pero no solo en los medios tradicionales, sino también en los medios digitales (web, redes sociales y otras plataformas).

La tecnología aplicada al deporte

Es cierto que la tecnología está más presente en todos los ámbitos del deporte. Un claro ejemplo de ello son los sistemas de cámaras de alta velocidad para captar mejor el movimiento para saber quién ha cruzado primero la línea de meta o si el balón ha entrado bajo los palos.

Otros sistemas permiten monitorizar a los participantes en cualquier competición o evento.

La tecnología va a seguir avanzando en todas partes y en todos los hábitos. Los wereables seguirán teniendo un papel destacado en el sector deportivo.

En este sentido, ya hay nuevos casos de éxito como las espinilleras inteligentes que permiten observar mejor el rendimiento de los deportistas o el uso de la inteligencia artificial encargada de medir el impacto de los patrocinadores en las redes sociales.

Los aficionados cobrarán más protagonismo

Se trabajará para que los aficionados sean en centro de la acción y que sean sujetos activos en la acción. Además, esto ayudará a atraer al público joven para que haya un relevo generacional en los aficionados a los deportes.

La tecnología será una gran aliada para esto. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los hábitos de consumo del público están cambiando.

Así, los jóvenes ya no están tan dispuestos a seguir un torneo deportivo en su totalidad.

Esta es la razón de que en algunas competiciones (Fórmula 1, World Padel Tour o MotoGP, entre otras) se esté cambiando el reglamento, recortes en la duración de la transmisión y otras acciones.

Además, hay quien prefiere seguir la actualidad deportiva en otros soportes como Twitch. Esto hará que haya que replantearse la retransmisión de los eventos deportivos y de la publicidad.

Estadios inteligentes

Poco a poco los estadios e instalaciones deportivas han dejado de ser un espacio para celebrar competiciones deportivas para convertirse en un centro de negocios y de ocio.

Solo hay que ver las remodelaciones del Bernabéu y del Camp Nou. Ambas representan una avanzadilla de lo que va a ser la estrategia comercial en los próximos años.

En cualquier caso, las instalaciones deportivas están acogiendo en su interior centros comerciales, restaurantes, centros de fitness u otros servicios relacionados con el ocio.

A esto se le suma la tecnología para mejorar la experiencia del aficionado, optimizar los recursos y recabar datos para mejorar el rendimiento.

Sostenibilidad

La concienciación del cuidado del medio ambiente también ha llegado al deporte. Cada vez más empresas deportivas y marcas están promoviendo acciones para reducir el impacto de esta actividad en el entorno. Algunos ya están empezando a retirar las entradas en papel, como el Bayern de Múnich

Fitness en casa

Con el confinamiento y la necesidad de realizar algún tipo de ejercicio, disparó la venta de artículos relacionados con el fitness. Asimismo, aún hay cierto rechazo entre algunas personas de volver al gimnasio.

De hecho, se han dado casos de COVID en algún centro. Esto hace que muchas personas hayan decidido hacer sus rutinas en casa. Aunque en principio parece algo que perjudica a algunas empresas, también hay que verlo como una oportunidad y un nuevo mercado al que aportar una solución.

Aquí se han nombrado algunas de las principales tendencias en la industria deportiva el próximo año. ¿Crees que nos hemos dejado alguna sin mencionar?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad