Gestión deportiva

Hacia dónde se encamina la gestión deportiva

5 abril, 2023
Hacia dónde se encamina la gestión deportiva

Puede que seas de las personas que crean que la gestión deportiva se limita a campos de fútbol. Sin embargo, es mucho más amplio que eso.  En la gestión deportiva, se ha de manejar presupuestos, marketing y todos los aspectos que tengan que ver con la planificación y dirección de organizaciones deportivas y empresas afiliadas al deporte.

Esto implica una gran cantidad de labores relacionadas con: marca, relaciones públicas, creación de políticas internas y trabajo directo con atletas y entrenadores, por citar solo algunas. Y todas ellas en constante evolución. De ahí la importancia de seguir formándote.

Tendencias en la gestión deportiva

Al igual que otros campos, la gestión deportiva está renovándose, siguiendo el ritmo de las nuevas demandas de las audiencias y los clientes, así como las tecnologías más nuevas que pueden mejorar muchos aspectos del campo, desde detrás de escena hasta las estrategias de relaciones públicas y la experiencia de los aficionados. ¿Te gustaría conocer las tendencias más destacadas en el ámbito de lo que es la gestión deportiva?

Integración de tecnología

Hoy, docenas de plataformas permiten que los equipos y las marcas hablen directamente con sus seguidores y clientes. Desde transmisiones en vivo hasta redes sociales, la integración de la tecnología con cualquier estrategia de comunicación es importante para comercializar con éxito una marca o un equipo deportivo moderno.

Aprovechar el contenido, amplificar los mensajes y distribuir el contenido a través de los canales correctos en los momentos correctos ahora es clave para cualquier estrategia de marketing. Además, las nuevas tecnologías crean una gran cantidad de datos que pueden dar a los profesionales de la gestión deportiva que se especializan en relaciones públicas y comunicación información sobre cómo sus mensajes llegan a sus audiencias y dónde se están quedando sin aire.

Aquí, el trabajo de un director deportivo es estar atento a los cambios y aprovechar las nuevas tecnologías a medida que surgen.

Creación de políticas que promuevan la igualdad

Estas políticas deben desarrollarse mediante mensajes inclusivos, la creación de diversos grupos y clubes, y el desarrollo y cumplimiento de políticas que prohíben el acoso. De esta forma, los equipos deportivos y las marcas pueden promover entornos de igualdad que potencien sus marcas e incrementen su alcance a audiencias más amplias.

Los gerentes deportivos ayudan a desarrollar políticas de inclusión y crean voces acogedoras que hacen que el mundo del deporte sea seguro, productivo y abierto para todos.

Experiencias en persona para aficionados

Por lo general, las personas piensan que la gestión deportiva está relacionada solo con los equipos deportivos profesionales y la experiencia de asistir a grandes eventos deportivos, y este es un aspecto importante y muy visible de la gestión deportiva. Mejorar la experiencia de los aficionados es un desafío siempre presente para estos profesionales. Pero también los clubes más modestos han de tener animar a la afición a asistir a los eventos.

Crear un juego al que valga la pena asistir, en lugar de verlo en el sofá o en un lugar público, llevar actividades como programar programas previos al juego, programar celebraciones posteriores al juego y organizar entregas de premios. En colaboración con profesionales de marketing y otros, los gerentes deportivos trabajan para definir sus equipos y diferenciarlos de los demás, así como atraer a los seguidores para que experimenten el deporte de otra forma.

¿A qué la gestión deportiva puede ser una emocionante carrera profesional si estás interesado en el ámbito deportivo o simplemente te atrae el marketing y la planificación organizativa?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad