Gestión deportiva

Tendencias en el marketing deportivo en 2021

27 mayo, 2021
tendencias en el marketing deportivo

La digitalización y la globalización están cambiando a las empresas y la industria del deporte no es ajeno a esto. Y por supuesto, estos cambios también afectan al marketing deportivo. La prueba está en las tendencias que se está viendo un incremento de tendencias, que ningún experto hubiera podido predecir.

De hecho, esto queda reflejado en el valor de las tendencias mundiales del marketing deportivo, que se sitúa en casi 100.000 millones de dólares. Este valor ha crecido en la última década, de la mano de la innovación y la distribución. Ahora es mucho más fácil encontrar transmisiones en vivo a través de Internet, con aficionados participando y compartiendo sus opiniones en línea. Hace diez años esto era impensable.

¿Qué nos depara el 2021 en marketing deportivo?

Publicidad en las redes sociales

Las redes sociales siguen creciendo. Es por ello que las empresas seguirán promocionando actividades deportivas en dichas redes. Pero no solo se utilizarán como soporte publicitario, sino también para crear una relación más estrecha con sus clientes o aficionados, involucrándoles en tiempo real en sesiones en vivo y publicaciones.

Paquetes innovadores

A los usuarios les sigue gustando que se les sorprenda con paquetes innovadores que les permitan disfrutar aún más de su deporte favorito. A modo de ejemplo, las empresas están implementando pases en suscripciones para permitir que los fanáticos asistan a una cierta cantidad de juegos por una tarifa preestablecida. Además, el vender y agregar merchandising a estos paquetes, aporta una mayor visibilidad a la marca.

Mujeres en el deporte

Las féminas irán ganando más peso en el mundo del deporte. La prueba es que cada vez se ven más mujeres practicando deportes previamente dominados por hombres. Como consecuencia, el número de mujeres irán comprando más. Ya empiezan a verse empresas como North Face que lanzan campañas dirigidas a ellas.

e-Sports

Ha llegado el momento de tomarse en serio a los deportes electrónicos. Se espera que este año se alcancen los 250 millones de aficionados a los e-Sports. La tendencia es mucho más popular entre los equipos de fútbol porque la mayoría de la gente juega al popular juego FIFA. Algunos clubs como el Real Madrid han empezado a apostar por esta modalidad, creando un estadio.

Inteligencia artificial y marketing

Aquí los chatbots juegan un papel fundamental. El Arsenal tiene Robot Pires. Se trata de un chatbot con especialistas de GameOn que permite la comunicación con los fans a través de Skype, Telegram, Slack y Facebook Messenger. De este modo, los aficionados reciben noticias, resultados y videos exclusivos en un lenguaje simple y divertido. Sin duda, es una forma de llegar a un público objetivo y mejorar su lealtad.

Habrá que prestar atención a ver cómo se van desarrollando estas tendencias de marketing deportivo a lo largo de este año. ¿Cuál crees que destacará más?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad