EFAD Post destacados

Mejoramos la metodología para maximizar el aprendizaje del Ciclo TAFAD

26 junio, 2017

Llegamos al final del Curso 2016-2017 de la primera promoción de TAFAD Online y, ya abierta la matrícula para el curso 2017-2018, desde CPA Salduie y EFAD, os queremos trasladar las novedades y cambios que se aplicarán en el nuevo curso con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro proceso educativo.

Novedades Ciclo Oficial TAFAD Online 2017-2018

  • Nuevo servicio de Secretaría Académica

Este año incorporamos el servicio de secretaría académica online a través del cual el alumno podrá realizar todas las gestiones relacionadas con su matrícula y otros aspectos administrativos de una forma ágil y online.

  • Novedades académicas (exámenes, convocatorias, aspectos administrativos)
    • Las convalidaciones son resueltas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en un plazo aproximado de 2 meses. Para solicitar dicha convalidación, el alumno debe estar matriculado del módulo previamente. En caso de resolución favorable, se devuelve el importe completo del módulo y se cobra un canon en función del número de créditos ECTS convalidados.
    • Para adaptarnos a los periodos lectivos se ha hecho una reestructuración de las convocatorias de evaluación ahora en vez de tres, son dos que se realizarán en enero y mayo.
    • En este mismo sentido, para favorecer la parte más práctica del ciclo TAFAD, ahora pesará un 60% sobre la nota final, mientras que la parte teórica pasará a ser del 40%.

Siguiendo el modelo de Bolonia, hay que recordar que la evaluación es continua.

Además como sabemos que tu situación puede cambiar, te ofrecemos la posibilidad de cambiar a una otra modalidad, presencial u online.

  • Más interactividad con tu profesor

Con el objetivo de fomentar la interactividad entre el profesor y alumno, además de mejorar el trabajo en equipo con otros alumnos que también estudian online fomentando sinergias y el intercambio de experiencias, incorporamos actividades de aprendizaje con recursos TIC.

Entre otros ejemplos se realizarán clases en directo o webinars mensuales que tratarán sobre materias complementarias a todo lo que se estudiará durante el curso y también otros que profundizarán en lo que ya se está trabajando.

  • Jornada de acogida de inicio de curso

Al inicio del curso se celebrará una jornada de acogida con el objetivo de establecer los primeros vínculos entre el alumno y sus profesores, además de con otros compañeros. Esto favorecerá  la interactividad a lo largo del curso y mejorará la comunicación .

Se realizará a finales de octubre y será de dos días.  La asistencia a la misma no es obligatoria y, por lo tanto, no evaluable ¡Pero si muy divertida y llena de deporte!

 

Becas para cursar TAFAD Online

Los alumnos pueden optar a la convocatoria de Becas Generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para lo cual han de estar matriculados.

Además, el alumno tiene la posibilidad de solicitar un beca dentro del programa Erasmus + para la realización de prácticas en Europa.

Matrícula abierta para el Curso 2017-2018

Si estás interesado en que te informemos sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), ponte en contacto con nosotros aquí y te atenderemos sin compromiso.

    Deja un comentario