EFAD Post destacados

Mejoramos la metodología para maximizar el aprendizaje del Ciclo TAFAD

26 junio, 2017

Llegamos al final del Curso 2016-2017 de la primera promoción de TAFAD Online y, ya abierta la matrícula para el curso 2017-2018, desde CPA Salduie y EFAD, os queremos trasladar las novedades y cambios que se aplicarán en el nuevo curso con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro proceso educativo.

Novedades Ciclo Oficial TAFAD Online 2017-2018

  • Nuevo servicio de Secretaría Académica

Este año incorporamos el servicio de secretaría académica online a través del cual el alumno podrá realizar todas las gestiones relacionadas con su matrícula y otros aspectos administrativos de una forma ágil y online.

  • Novedades académicas (exámenes, convocatorias, aspectos administrativos)
    • Las convalidaciones son resueltas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en un plazo aproximado de 2 meses. Para solicitar dicha convalidación, el alumno debe estar matriculado del módulo previamente. En caso de resolución favorable, se devuelve el importe completo del módulo y se cobra un canon en función del número de créditos ECTS convalidados.
    • Para adaptarnos a los periodos lectivos se ha hecho una reestructuración de las convocatorias de evaluación ahora en vez de tres, son dos que se realizarán en enero y mayo.
    • En este mismo sentido, para favorecer la parte más práctica del ciclo TAFAD, ahora pesará un 60% sobre la nota final, mientras que la parte teórica pasará a ser del 40%.

Siguiendo el modelo de Bolonia, hay que recordar que la evaluación es continua.

Además como sabemos que tu situación puede cambiar, te ofrecemos la posibilidad de cambiar a una otra modalidad, presencial u online.

  • Más interactividad con tu profesor

Con el objetivo de fomentar la interactividad entre el profesor y alumno, además de mejorar el trabajo en equipo con otros alumnos que también estudian online fomentando sinergias y el intercambio de experiencias, incorporamos actividades de aprendizaje con recursos TIC.

Entre otros ejemplos se realizarán clases en directo o webinars mensuales que tratarán sobre materias complementarias a todo lo que se estudiará durante el curso y también otros que profundizarán en lo que ya se está trabajando.

  • Jornada de acogida de inicio de curso

Al inicio del curso se celebrará una jornada de acogida con el objetivo de establecer los primeros vínculos entre el alumno y sus profesores, además de con otros compañeros. Esto favorecerá  la interactividad a lo largo del curso y mejorará la comunicación .

Se realizará a finales de octubre y será de dos días.  La asistencia a la misma no es obligatoria y, por lo tanto, no evaluable ¡Pero si muy divertida y llena de deporte!

 

Becas para cursar TAFAD Online

Los alumnos pueden optar a la convocatoria de Becas Generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para lo cual han de estar matriculados.

Además, el alumno tiene la posibilidad de solicitar un beca dentro del programa Erasmus + para la realización de prácticas en Europa.

Matrícula abierta para el Curso 2017-2018

Si estás interesado en que te informemos sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), ponte en contacto con nosotros aquí y te atenderemos sin compromiso.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad