Actividad física y salud

4 ejercicios para trabajar pectorales en casa

1 marzo, 2021

¿Quieres saber cómo entrenar los pectorales sin la ayuda de ningún material de gimnasio? En ese caso, no te pierdas nuestros 4 ejercicios para trabajar pectorales en casa.

Si crees que para realizar un buen entrenamiento necesitas pesas, discos, barras y maquinaria profesional, ¡estás equivocado! Puedes realizar sesiones bastante intensas y efectivas desde casa sin requerir ningún tipo de material. Ahora ya no tienes excusa para lograr unos pectorales más fuertes y definidos.

Ejercicios para trabajar pectorales en casa 

Sin duda, las flexiones representan el ejercicio estrella para trabajar los pectorales. A pesar de ello, no es el único ejercicio que deberías realizar. A continuación, te proponemos una lista con otras alternativas:

Flexiones en diamante

Consisten en una variación de las flexiones convencionales. Adoptaremos la misma postura, excepto por una salvedad: las manos se juntan hacia el centro del pecho y formaremos una especie de rombo o diamante con los dedos índices y pulgares. 

Puede que a priori parezca algo irrelevante, pero lo cierto es que conseguiremos cambios significativos en la activación de los músculos. Además de los pectorales, fortalecerás los tríceps.

Flexiones spiderman para trabajar pectorales

Colócate en la postura inicial para realizar una flexión. En este caso, cada vez que desciendas deberás llevar una rodilla hacia el codo de su brazo correspondiente. Por ejemplo, la rodilla de la pierna izquierda la llevamos hacia el codo izquierdo y, posteriormente, cambiamos de pierna.

Flexiones inclinadas

Durante este ejercicio, apoya los pies en un banco para que el cuerpo quede inclinado al ejecutar la flexión. No olvides mantener activa la zona abdominal.

Flexiones con movimiento de lado a lado

Comenzaremos en la postura baja de flexión, es decir, con los brazos flexionados. A continuación, desplaza la carga del cuerpo a un brazo y luego al otro. El movimiento ha de ser como un suave balanceo.

Pon en práctica estos 4 ejercicios para trabajar pectorales en casa y seguro que notarás los resultados. ¿Te animas a probar?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad