Actividad física y salud

5 objetos caseros para hacer ejercicio en casa

16 julio, 2020
ejercicio en casa

Quizá no tengamos una cinta andadora o una bicicleta estática. Esto no es ningún obstáculo para que comiences a realizar ejercicio en casa. El problema que puedes encontrar es que quizá no tengas existencias para el rodillo de una bicicleta o esterillas.

Utensilios que podemos usar

Si te has propuesto hacer un poco de ejercicio,  pero no puedes ir al gimnasio o no tienes aparatos deportivos en casa, las ideas que te vamos a dar a continuación pueden sacarte de más de un apuro.

Botellas. Si no tienes mancuernas o pesas, puedes utilizar botellas de agua para hacer elevaciones laterales de hombro, sentadillas, press de hombro… Recuerda que para aumentar la dificultad de estas actividades puedes variar el peso de la botella 1 litro, 1,5 litro o dos litros.

La escoba. Aquí te aconsejamos utilizar únicamente el palo. Puedes realizar más de una veintena de ejercicios sencillos con él. Por ejemplo puedes realizar sentadillas con el palo puesto sobre los hombros, levantamiento,  zancadas… Todos ellos perfectos para poner a punto tus piernas y glúteos.

Sillas. A falta de barra de sala de ballet, podemos optar por utilizar el respaldo de una silla. Esta te servirá de apoyo para hacer ejercicios de pierna, glúteos y brazos.

Mesa. Puede ser de mucha ayuda para aquellos principiantes a la hora de hacer flexiones. Las primeras cuestan un poco, pero ya verás cómo enseguida le cogerás el ritmo. ¡Ánimo, tú puedes!

Toallas. Es una buena solución casera para ponerlas en los pies y practicar extensión de piernas, zancadas, etc.

¿Usas algún objeto para hacer ejercicio en casa?

Recuerda que siempre es aconsejable realizar ejercicio con moderación y bajo la atención de un entrenador profesional para evitar posibles lesiones.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad