Deporte y salud

¡ACTÍVATE! DEPORTIVAMENTE: en tu formación, en el ejercicio profesional, en tu vida personal

4 noviembre, 2013

Algunos modelos de trabajo, las necesidades de los estudios y las oportunidades que ofrecen divertidas actividades de carácter sedentario provocan tendencias hacia un estilo de vida sedentario.

Ante esto, tenemos un reto: procurar una vida activa y saludable, donde el deporte y la actividad física ocupe un lugar importante, en busca de la mejor forma física y la mayor estabilidad emocional y psicológica, combinando ambos factores con la dieta equilibrada, desde buenos hábitos alimenticios, para mantener un peso saludable.

En tu campo de relación, seguro que eres o te estás formando para ejercer leradership, es evidente que reúnes sus características para:

change

  • El trabajo en equipo: ayudas y orientas hacia lo importante, eres el embajador de tu grupo, coordinas sus tareas, además, tienes influencia fuera del grupo.
  • Organizar tareas: decidiendo, priorizando, ayudando y corrigiendo errores, procurando lo mejor de cada uno.
  • Diseñando estrategias: marcando la dirección del grupo u organización, provocando que todos conozcan el horizonte manteniendo la máxima motivación.

Desde la verdad y el entendimiento, con una buena comunicación, desde tus buenas cualidades como networker puedes trasladar a tu entorno, estudiantil o profesional, pautas para una vida activa y saludable, con pequeñas acciones como:

 “Estar en la biblioteca o en el trabajo no es escusa para dejar de hacer ejercicio”

  1. Ir caminado en la mayor parte de tus desplazamientos.
  2. Moverte en bicicleta por tu localidad.
  3. Cambiar de postura cada 10’. Estira las piernas. Rota los tobillos y contrae y estira los pies, levanta las rodillas mientras estás sentado. Mantén la espalda recta, contrae el abdomen.
  4. Menos e-mails y más vistas a los compañeros.
  5. Relaja los hombros, activa las cervicales, se paso mucho tiempo frente al ordenador.

meta

 

“Forma un equipo deportivo y de actividades con los compañeros del trabajo”

La acción de leadership frecuentemente va acompañada de un estilo de vida influyente para aprovechar eficaz y deportivamente el tiempo libre y para enriquecer la vida personal con las bondades del ejercicio físico y el deporte, procurando:

“Disfrutar del ejercicio, … es divertido”

  1. Dar paseos con la familia y amigos semanalmente.
  2. Jugar, hacer deporte dos veces por semana: padel, tenis, baloncesto, fútbol, …
  3. Visitar con frecuencia el gimnasio, si es con piscina mucho mejor.
  4. Añadir música a cualquier actividad, si, además, bailas excelente.
  5. Organizar viajes donde la aventura tenga su protagonismo.

“¿Recuerdas? 5 comidas y … bebe regularmente”

Tu cuerpo no está diseñado para estar quieto, necesita moverse. El ejercicio físico y el deporte proporcionan bienestar físico y mental, esa placentera sensación de estar mejor y más saludable.

comic

 

    Deja un comentario