Actividad física y salud

Beneficios de un estilo de vida activo

14 septiembre, 2020
estilo de vida activo

Numerosos estudios han demostrado que la práctica de ejercicio de manera regular y pautado estimula la salud de las personas.

Queramos o no, la actividad física, el ejercicio y la calidad vida están interconectados. Por tanto, el llevar un estilo de vida activo va a beneficiar a nuestro cuerpo tanto a nivel físico, como psicológico y social.

La práctica de ejercicio va a permitir a las personas a llegar a una edad madura conservando su autonomía e independencia. Asimismo, va a mejorar la calidad de sueño y nos va a ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre. Pero hay muchos más beneficios de llevar un estilo de vida activo.

Ventajas del estilo de vida activo

  • Reduce el nivel de azúcar en sangre
  • Bajar la presión arterial.
  • Mejora la salud cardiovascular y de las articulaciones.
  • Incrementa la energía y la vitalidad.
  • Ayuda a bajar de peso
  • Mejora el estado de ánimo
  • Reduce el estrés
  • Incrementa la capacidad pulmonar, con lo cual se lleva más cantidad de oxígeno a la musculatura.
  • El ejercicio de fuerza produce una mayor fuerza muscular.
  • Mejora la coordinación del sistema neuromuscular.

Cómo mantener un estilo de vida activo

  • Caminar. Se puede ir andando al trabajo. En el caso de ir en transporte público, te puedes bajar en una parada antes o si vas en coche aparcarlo un poco alejado del lugar donde trabajas. También sirve subir y bajar las escaleras de casa, sin usar el ascensor.
  • Estirarse. No es recomendable estar en la misma posición durante horas, por lo que de vez en cuando tómate una pequeña pausa para estirarte. Es suficiente con hacer algunos ejercicios de pie o mientras se está sentado para relajar el cuerpo.
  • Evitar permanecer muchas horas sentado. En las paradas de trabajo, aprovecha para dar un paseo fuera del edificio donde trabajas, ir al gimnasio al mediodía o hacer ejercicios sencillos mientras se realizan las tareas.
  • Ejercicio semanal. Es importante realizar algún tipo de ejercicio a la semana. Puedes salir a correr, ir a una clase dirigida en un gimnasio, nadar… Hoy en día hay muchas posibilidades.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    deportes alcobendas
    14 septiembre, 2020 at 8:22 am

    Un artículo muy interesante sobre la cantidad de beneficios que aporta el deporte a tu salud en tu día a día. Me ha resultado verdaderamente útil.

  • Reply
    Miriam
    16 septiembre, 2020 at 4:41 pm

    ¡Qué importante es mantenerse en buena forma física!
    Según la Organización Mundial de la Salud debemos de hacer ejercicio al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, como por ejemplo caminar a paso ligero, bailar o hacer un pedaleo rítmico en bicicleta estática.

  • Reply
    Jeider david
    16 septiembre, 2020 at 4:41 pm

    Muy buen blog sobre como tener un estilo de vida saludable esta muy bien complementado en cuanto la información de las ventajas de tener una vida activa haciendo deporte.

  • Reply
    Yulieth Casallas
    17 septiembre, 2020 at 1:24 pm

    Me parece un blog muy interesante por qué nos ayuda a beneficiar nuestra salud el ejercicio nos ayuda a reducir el estrés y varias cosas de nuestra vida cotidiana nos brinda bastante bien la información

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad