Actividad física y salud

Beneficios de un estilo de vida activo

14 septiembre, 2020
estilo de vida activo

Numerosos estudios han demostrado que la práctica de ejercicio de manera regular y pautado estimula la salud de las personas.

Queramos o no, la actividad física, el ejercicio y la calidad vida están interconectados. Por tanto, el llevar un estilo de vida activo va a beneficiar a nuestro cuerpo tanto a nivel físico, como psicológico y social.

La práctica de ejercicio va a permitir a las personas a llegar a una edad madura conservando su autonomía e independencia. Asimismo, va a mejorar la calidad de sueño y nos va a ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre. Pero hay muchos más beneficios de llevar un estilo de vida activo.

Ventajas del estilo de vida activo

  • Reduce el nivel de azúcar en sangre
  • Bajar la presión arterial.
  • Mejora la salud cardiovascular y de las articulaciones.
  • Incrementa la energía y la vitalidad.
  • Ayuda a bajar de peso
  • Mejora el estado de ánimo
  • Reduce el estrés
  • Incrementa la capacidad pulmonar, con lo cual se lleva más cantidad de oxígeno a la musculatura.
  • El ejercicio de fuerza produce una mayor fuerza muscular.
  • Mejora la coordinación del sistema neuromuscular.

Cómo mantener un estilo de vida activo

  • Caminar. Se puede ir andando al trabajo. En el caso de ir en transporte público, te puedes bajar en una parada antes o si vas en coche aparcarlo un poco alejado del lugar donde trabajas. También sirve subir y bajar las escaleras de casa, sin usar el ascensor.
  • Estirarse. No es recomendable estar en la misma posición durante horas, por lo que de vez en cuando tómate una pequeña pausa para estirarte. Es suficiente con hacer algunos ejercicios de pie o mientras se está sentado para relajar el cuerpo.
  • Evitar permanecer muchas horas sentado. En las paradas de trabajo, aprovecha para dar un paseo fuera del edificio donde trabajas, ir al gimnasio al mediodía o hacer ejercicios sencillos mientras se realizan las tareas.
  • Ejercicio semanal. Es importante realizar algún tipo de ejercicio a la semana. Puedes salir a correr, ir a una clase dirigida en un gimnasio, nadar… Hoy en día hay muchas posibilidades.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    deportes alcobendas
    14 septiembre, 2020 at 8:22 am

    Un artículo muy interesante sobre la cantidad de beneficios que aporta el deporte a tu salud en tu día a día. Me ha resultado verdaderamente útil.

  • Reply
    Miriam
    16 septiembre, 2020 at 4:41 pm

    ¡Qué importante es mantenerse en buena forma física!
    Según la Organización Mundial de la Salud debemos de hacer ejercicio al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, como por ejemplo caminar a paso ligero, bailar o hacer un pedaleo rítmico en bicicleta estática.

  • Reply
    Jeider david
    16 septiembre, 2020 at 4:41 pm

    Muy buen blog sobre como tener un estilo de vida saludable esta muy bien complementado en cuanto la información de las ventajas de tener una vida activa haciendo deporte.

  • Reply
    Yulieth Casallas
    17 septiembre, 2020 at 1:24 pm

    Me parece un blog muy interesante por qué nos ayuda a beneficiar nuestra salud el ejercicio nos ayuda a reducir el estrés y varias cosas de nuestra vida cotidiana nos brinda bastante bien la información

  • Reply
    José
    1 mayo, 2023 at 3:12 pm

    Es muy importante ejercitarse aunque sea tres días a la semana para la salud tanto física como mental.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad