Actividad física y salud

4 ejercicios para entrenar en el agua

15 julio, 2020

Cuando llega la época de ir a la playa o a la piscina podemos aprovechar para trabajar nuestro cuerpo en este entorno. Tranquilo, para ello no es necesario siquiera que sepas nadar correctamente. En esta ocasión, te revelamos 4 ejercicios para entrenar en el agua

Beneficios de entrenar en el agua

¿Sabes qué beneficios aporta entrenar en el agua?

  • No hay impacto, por lo que tus músculos, huesos y ligamentos sufren menos.
  • La probabilidad de que se genere una lesión es menor. 
  • Se quema un gran número de calorías.
  • Existe una mayor libertad de movimiento. Podemos realizar posturas que en el exterior nos resultaría casi imposible.
  • Potencia la tonificación muscular.
  • Mejora la circulación y la capacidad pulmonar.
  • Combate el estrés y relaja nuestra mente. 
  • Ayuda a ganar fuerza y flexibilidad

4 ejercicios para entrenar en el agua

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios que aporta este tipo de entrenamiento, veamos 4 ejercicios que resultan ser muy efectivos.

Simular que corres

Es algo que suelen hacer muchos runners cuando están lesionados. Correr por el agua te costará mucho más que hacerlo por la superficie, por lo que ganarás fuerza y resistencia.

Para ello, ponte en una zona donde no hagas pie. Mueve tus piernas y brazos coordinados, exactamente como si corrieras, y desplázate en línea recta. 

¿Cuántos metros serás capaz de completar? 

Tijera

Necesitarás un rulo largo de goma EVA o polietileno. Ponlo alrededor de tu espalda para flotar y mueve las piernas de arriba hacia abajo, sin sacarlas completamente del agua. 

También puedes realizar movimientos laterales abriendo y cerrando piernas. 

Conseguirás fortalecer los músculos de esta zona. 

Saltar a la comba

Resulta muy útil para tonificar el core. Coge un rulo con ambas manos y ponlo por encima de tu cabeza. A continuación, simula que saltas una comba e intenta pasar las piernas por el rulo al tiempo que llevas las rodillas hacia el pecho. 

Sentadillas

Seguro que conoces este fantástico ejercicio. Ahora también puedes hacerlo dentro del agua para tonificar las piernas y el abdomen

Ponte en una zona en la que el agua solo te cubra hasta la cintura. Separa las piernas a la anchura de los hombros y realiza una flexión de rodillas hasta que quedes en una posición como si estuvieras sentado en una silla. 

Estos han sido nuestros 4 ejercicios para entrenar en el agua. Recuerda que trabajar nuestro cuerpo en este medio resulta muy sencillo y aporta una gran cantidad ventajas. ¿Te animas a ponerlos en práctica este verano?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    deportes alcobendas
    28 julio, 2020 at 7:57 am

    La simulación de estar corriendo y las sentadillas son los dos que suelo practicar cuando estoy dentro de una piscina. Personalmente nadar es la mejor forma para ponerse en forma, además de los grandes beneficios lumbares que aporta. Muchas gracias. saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad