Actividad física y salud

Rutina tabata para hacer en casa

7 abril, 2021

¿Deseas alcanzar tus objetivos deportivos de forma rápida y eficaz? Si piensas que no dispones de demasiado tiempo para el ejercicio, seguro que te sorprenderá el método tabata. Gracias a este entrenamiento por intervalos lograrás perder grasa corporal y mejorar tu resistencia. ¡Descubre nuestra rutina tabata para hacer en casa!

¿Qué es el método tabata?

Tal y como hemos mencionado, se trata de un tipo de entrenamiento por intervalos. En 4 minutos aproximadamente se ejerce un ciclo centrado en un grupo muscular concreto.

Podemos denominar el método tabata como una forma especial de HIIT. Se caracteriza sobre todo por cambios rápidos y breves periodos entre esfuerzo y descanso.

Instrucciones previas

Antes de realizar el circuito propuesto, ten en cuenta los siguientes aspecto:

  • Estaremos sometidos al máximo rendimiento durante 20 segundos. Posteriormente, podremos estar 10 segundos en pausa para recuperarnos.
  • Intenta repetir este ritmo 8 veces para obtener una duración total de casi 20 minutos.
  • Es sumamente importante que realicemos un calentamiento previo de 10 minutos aproximadamente.

Rutina tabata para principiantes

Gracias a la siguiente rutina tabata podrás ejercitar todos los músculos:

  1. Comienza realizando crunches abdominales durante 20 segundos. Túmbate sobre una esterilla y haz el movimiento de un abdominal corto sintiendo la tensión en la zona.
  2. Descansa 10 segundos.
  3. Realiza burpees durante 20 segundos. Ponte en cuclillas y, a partir de un pequeño salto, extiende las piernas hacia atrás. Ejecuta una flexión, recoge de nuevo las piernas y ¡salta hacia arriba!
  4. Descansa 10 segundos.
  5. Haz lunges de piernas durante 20 segundos. Colócate de pie, da una zancada con una pierna y baja el cuerpo flexionando las rodillas. Posteriormente, cambia de pierna.
  6. Descansa 10 segundos.
  7. Realiza saltos a la comba.
  8. Descanso de 10 segundos.
  9. Los últimos 20 segundos los dedicaremos a realizar mountain climbers. Túmbate boca abajo y coloca como únicos puntos de apoyo las palmas de las manos y las puntas de los pies. El cuerpo debe quedar recto y alineado. A continuación, lleva las rodillas hacia el pecho intercalando cada pierna.

No olvides que tras tu rutina tabata para hacer en casa deberás realizar un enfriamiento tranquilo y estirar cada uno de tus músculos.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad