Actividad física y salud

Cómo aumentar la flexibilidad

6 julio, 2020

¿Te gustaría saber cómo aumentar la flexibilidad? Este aspecto resulta fundamental para sentirnos más ágiles y llevar a cabo una práctica deportiva más segura; sin embargo, solemos descuidarlo en gran medida.

Muchos deportistas reconocen que tras sus entrenamientos suelen saltarse los estiramientos por falta de tiempo. Lo ideal sería incorporar al menos tres veces en semana una rutina específica de ejercicios que te ayuden a ganar más flexibilidad.

A continuación, te proporcionamos una lista con 5 estiramientos básicos que deberías comenzar a trabajar. 

¿Por qué aumentar la flexibilidad?

Antes de nada, veamos por qué resulta tan importante aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo:

  • Disminuye el riesgo de sufrir una lesión.
  • Reduce las molestias musculares.
  • Se produce una mejora de nuestra postura.
  • Los estiramientos alivian el dolor de la parte baja de la espalda.
  • Se genera una mayor elasticidad alrededor de los tejidos y, por ende, se produce una mejora en el rendimiento. 

5 estiramiento básicos para ganar flexibilidad

Estiramiento de espalda

Escoge una barra que llegue a la altura de tus rodillas aproximadamente. Agárrate a ella colocando tus manos de forma paralela. Apoya solo las puntas de los pies con las rodillas totalmente extendidas. 

Aguanta la posición unos 40 segundos. 

Psoas

De pie, da un paso hacia delante y baja el cuerpo flexionando ambas rodillas. Apoya las manos sobre la pierna que tienes adelantada, y recuerda que el pie debe quedar por delante de la rodilla. 

Intenta realizar este estiramiento durante 40 segundos. 

Piernas

Eleva una de tus piernas y apóyala sobre una barra que llegue a la altura del pecho. Inclina el tronco hacia delante e intenta coger con las manos la punta del pie. Mantén las postura 30 segundos con cada pierna. 

Glúteos

Túmbate boca arriba con las piernas estiradas. A continuación, eleva una rodilla hacia el pecho y agárrala con las manos. Intenta que la espalda no se arquee ni se despegue del suelo. 

Espalda con fitball

En esta ocasión necesitaremos una pelota de pilates o fitball. Siéntate sobre ella y comienza a deslizar tu cuerpo hasta que tu espalda quede apoyada sobre la pelota y tus brazos por detrás de la cabeza. 

Se trata de realizar un puente. Mantén la posición 40 segundos. 

Ahora que ya sabes cómo aumentar la flexibilidad, y lo importante que resulta para nuestra salud y para llevar a cabo una práctica deportiva más segura, ¿a qué esperas para comenzar a trabajarla? 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad