Actividad física y salud

Cómo perder peso de forma eficaz

17 agosto, 2020

Si deseas deshacerte de algunos kilos, puede que estés cansado de recurrir a una multitud de dietas y productos que no te han proporcionado resultados perdurables. Por ello, en esta ocasión hablaremos sobre cómo perder peso de forma eficaz.

Lo primero que debes saber es que esas “dietas milagrosas” no existen. Es más, podrían resultar incluso contraproducentes para tu salud. 

La clave principal está en mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio; aun así, te revelamos otro tipo de información relevante que deberías tener en cuenta para lograr perder peso de forma segura y eficaz. 

Pautas para perder peso

Las principales pautas que recomendamos para perder peso son las siguientes:

Hidrátate durante el día

El hecho de beber agua, además de mantenerte hidratado, permite al hígado metabolizar la grasa con una mayor eficiencia.

Por otro lado, cuando nos levantamos por la mañana o tras una siesta podemos sentir una gran sensación de hambre. Si bebes un vaso de agua esta sensación desaparecerá. 

Consume un mayor número de alimentos ricos en proteínas

Alimentos ricos en proteínas como el pollo, pavo, atún o bacalao tienen un gran poder saciante. Esto evitará que acudas a postres muy calóricos, o que piques productos no saludables entre comidas . 

Una buena opción es añadir verduras a nuestros platos como guarnición.

El ayuno intermitente

¿Sabes en qué consiste el ayuno intermitente? Se trata de realizar un ayuno de 14-16 horas todos los días de la semana dejando una ventana de unas 8 horas para tus comidas diarias.

Si sabes que tu almuerzo será más calórico de la cuenta, puedes aprovechar y hacer este tipo de ayuno. 

Eso sí, ten cuidado si piensas entrenar en ayunas, ya que no a todo el mundo le sienta bien y tienes posibilidad de sufrir algún desfallecimiento. 

Vacía los depósitos de glucógeno

Vaciar los depósitos de glucógeno muscular antes de realizar una de tus comidas te ayudará a que los hidratos de carbono que consumas se almacenen como energía y no como grasa. 

Para conseguir este propósito deberás realizar un entrenamiento de fuerza o resistencia. 

Conclusión

Si te has propuesto perder peso de forma eficaz sin poner en riesgo tu salud existe una serie de pautas que te hemos proporcionado a lo largo del artículo para que las tengas en cuenta.

Recuerda no acudir a dietas que prometen proporcionar efectos de forma inmediata, ya que estos métodos no logran mantenerse en el tiempo. En caso de duda, acude a un profesional que te asesore y estudie tu caso. 

Con una buena alimentación y deporte lograrás mantener tu peso ideal y sentirte más saludable. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad