Actividad física y salud

Correr de forma segura por la ciudad

8 octubre, 2020
correr por la ciudad

Ya sea por problemas de espacio para correr cerca de casa, falta de tiempo o por falta de infraestructuras son muchos los corredores que deciden tomar el asfalto como escenario de su rutina diaria de ejercicio. Normalmente, buscan rutas en las que no tengan que pararse. Sin embargo, esto no suele ser lo habitual, ya que el tráfico, los semáforos o el tránsito de las personas dificulta un poco el entrenamiento.

Por otro lado, si tienes por costumbre correr por ciudad, tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones para mantenerte seguro. Recuerda que aunque vayas corriendo, sigues siendo un peatón. El 93% de los atropellos que se producen al año son en ciudad. Lo que hace que existan unos 27 atropellos a diario.

Consejos para runners urbanos

  • Se deberá correr por la acera, y no por el asfalto. Siempre se respetará a los viandantes. Si se adelantan a los peatones por el asfalto puede ser peligroso.
  • Hay que prestar atención a los vados y salidas de garajes, así como a los pasos de peatones.
  • Respetar las luces de los semáforos.
  • No se recomienda correr con música. Se ha de estar atento al entorno y al sonido ambiente que te rodea para prever la aproximación de los vehículos, por ejemplo.
  • No hay que olvidar llevar el teléfono móvil.  En caso de un accidente u otro imprevisto puede ser muy útil.
  • Suelos resbaladizos. Hay que prestar atención a las condiciones del suelo. En días lluviosos, las carreteras y las aceras suelen convertirse en pistas muy resbaladizas. También, debido al agua, cabe riesgo de caídas por barro, hojas o incluso las rayas de los pasos de cebra.
  • Utilización de reflectantes. Otra de las recomendaciones a la hora de correr con seguridad por las ciudades es llevar ropa deportiva con algún elemento reflectante. Es muy útil, si tienes tendencia a salir a correr cuando hay poca visibilidad.

Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad