Actividad física y salud

Principales beneficios del boxeo

18 junio, 2020

¿Sabes cuáles son los principales beneficios del boxeo? Actualmente, este deporte ha cobrado una gran relevancia y cada vez son más los usuarios que se animan a realizarlo.

Se ha comprobado que muchos de los ejercicios que se ejecutan en los entrenamientos resultan de gran utilidad a deportistas de otras disciplinas, o bien, a personas que desean mantenerse en forma.

Si quieres descubrir todas las ventajas que puede ofrecerte el boxeo, continúa leyendo este artículo.

Beneficios del boxeo

Entre sus principales beneficios destacamos los siguientes:

  • Mejora tu salud cardiovascular. Al realizar entrenamientos basados en intervalos, reduciremos el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, obtendremos un aumento de la circulación sanguínea, una mejora del sistema respiratorio y una disminución de la presión arterial.
  • Aumentará tu resistencia física, ya que afecta favorablemente tanto a la capacidad aeróbica como anaeróbica.
  • Fortalecerás y definirás los músculos sin ganar peso extra.
  • Con la liberación de endorfinas u hormonas de la felicidad, obtendrás un mayor bienestar. Además, conseguirás reducir la sensación de estrés y aumentará tu autoestima.
  • Conseguirás quemar un gran número de calorías.
  • Al tener que anticiparnos constantemente a los movimientos para esquivarlos o bloquearlos, aumentarán tus reflejos y mejorará tu toma de decisiones.

Cómo comenzar a practicar boxeo

Para comenzar a practicar boxeo y obtener todos sus beneficios no es necesario que te subas a un ring a pelear.

Si eres principiante es muy importante que cuides la técnica en los golpeos para no sufrir futuras lesiones. Puedes asistir a un gimnasio, o bien, optar por un entrenador personal que te ayude y corrija.

Realmente, los ejercicios de entrenamiento pueden adaptarse a cualquier usuario. Algunos de los más destacados son:

  • Correr
  • Burpees
  • Golpear saco
  • Golpear pera o speedbag
  • Hacer escaleras
  • Abdominales

Conclusión

Ahora ya sabes cuáles son los principales beneficios del boxeo. Como has podido comprobar, no es necesario que te unas al mundo de la competición si no es tu objetivo. Puedes simplemente incorporar algunos de estos ejercicios a tus rutinas de entrenamiento para mantenerte en forma y  mejorar tu condición física.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    ExpertoBoxeo
    11 marzo, 2021 at 5:32 pm

    Sin lugar a dudas el Boxeo es un deporte fantástico donde hay muchas habilidades por desarrollar y sobre todo los beneficios que tiene, como comentas en el artículo el boxeo te fortalece físicamente y también mentalmente. Muchas gracias por compartir, saludos!

  • Reply
    ENTRENADOR BOX
    3 diciembre, 2021 at 10:53 pm

    Totalmente de acuerdo con el articulo, es un deporte super adictivo que te acaba enseñando mucho más de lo que esperabas en un principio. Ademas si tienes la oportunidad de practicarlo con amigos es la mejor combinación posible!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad