Actividad física y salud

Qué material necesitas para hacer yoga

23 noviembre, 2020

¿Sabes qué material necesitas para hacer yoga? Cada vez son más personas las que deciden iniciarse en esta disciplina debido a los grandes beneficios físicos y psicológicos que proporciona.

Para llevar a cabo una clase de yoga es necesario que cuentes con una serie de materiales básicos. A continuación, te presentamos una lista con todos ellos. ¡No olvides tomar nota!

Material que necesitas para hacer yoga

Esterilla 

La mayoría de ejercicios se realizan sobre una esterilla, por ello, es un material en el que debemos invertir.

Presta atención a que sea antideslizante para evitar resbalar y tener un accidente. El grosor debe ser el suficiente para aislarnos del suelo. No escojas esterillas excesivamente gruesas. 

En cuanto al tamaño, debe tener un largo que nos permita tumbarnos estirados sin sobresalir de ella. 

Ropa cómoda

Este es otro aspecto fundamental. La ropa ha de ser cómoda y permitir libertad de movimientos para ejecutar las asanas o posturas. 

Existen pantalones anchos, cortos, leggings piratas o largas, etc. Pruébate varios modelos y escoge aquel con el que mejor te sientes. Ten presente que la ropa estrecha permitirá que tu profesor pueda detectar fácilmente posibles fallos durante el ejercicio. 

Las mujeres deben llevar un sujetador deportivo que proporcione buen agarre, pero que no comprima demasiado para evitar la incomodidad. 

Por último, todas las prendas de yoga han de ser transpirables

Bolsa para transportar la esterilla

Una de las ventajas del yoga es que podemos practicarlo en cualquier lugar. Si vas a realizar tus sesiones en un gimnasio o al aire libre, necesitarás una bolsa para transportar la esterilla.

Existen modelos muy diversos. Algunos llevan incorporados pequeños bolsillos para guardar accesorios. 

Bloques de yoga

Consisten en pequeños ladrillos de espuma que te ayudarán a adoptar algunas posturas. Son muy útiles en principiantes que aún no cuentan con tanta flexibilidad.

Correas de yoga

Al igual que los bloques, las correas facilitan la ejecución de ciertos movimientos y estiramientos. Además, también colaboran en mantener una postura por más tiempo. 

Los gimnasios o centros especializados suelen proporcionar tanto las correas como los bloques. 

Ahora que ya sabes qué material necesitas para hacer yoga, solo falta añadir tus ganas y motivación. Incorpora algunas sesiones semanales y te aseguramos que notarás la diferencia en tu cuerpo.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad