Entrenador personal

Formas de hacer que el ejercicio sea más agradable

10 diciembre, 2019
ejercicio

En Estados Unidos solo aproximadamente la mitad de los adultos cumplen con las pautas nacionales para realizar ejercicio físico. Estas pautas aconsejan que hay que realizar al menos entre 150 minutos y 300 minutos de ejercicio con intensidad moderada a la semana. Aunque pueden reemplazarse por 75 minutos de intensidad vigorosa de actividad aeróbica. Lo significativo de esto es que solo aproximadamente un quinto cumple con los objetivos combinados de entrenamiento aeróbico y de fuerza. Una de las principales razones es que algunas personas simplemente no lo encuentran agradable.

Cambio de mentalidad

Cambiar su mentalidad puede conducir no solo a aumento en el tiempo de ejercicio, sino también a sentirse bien al hacer ejercicio. Un estudio en la revista Psychology of Sport and Exercise realizó un estudio con mujeres con sobrepeso y su reacción a los entrenamientos con intervalos de alta intensidad de 15 minutos. Este tipo de entrenamiento estaba diseñado para obtener resultados más rápidos en comparación con el ejercicio continuo y de mayor duración.

Los investigadores encontraron que el enfoque lento y constante se cumplió de manera más positiva, y dejó a las participantes deseando realizar otro entrenamiento, en lugar de cansancio o desánimo. En otra prueba, descubrieron que comenzar a un ritmo intenso y reducirse a una intensidad muy baja también era más placentero que al revés.

Otro estudio publicado en el International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity descubrió que existen múltiples factores que entran en juego cuando se trata de desarrollar una afición por el ejercicio, incluido el compromiso mental. Suele ayudar el elegir una actividad en la que se sienta cómodo y confiado. Por ejemplo, si eres un mal nadador, no te sentirás cómodo en una clase donde el ejercicio se realice en el agua. Asimismo, si el usuario del gimnasio siente que se ve mal con ropa deportiva, las clases grupales tampoco funcionarán para él y pronto dejará de acudir al centro de deporte.

deporte-divertido-blogefad

Ver el ejercicio desde otra perspectiva

Cambiar la forma de ver el ejercicio también puede ayudar. En lugar de una tarea, hay que considerarlo como una forma de alcanzar otros objetivos, como poder disfrutar de una caminata por la naturaleza sin quedarse sin aliento. Una técnica de la mente sobre la materia es imaginarse disfrutando del ejercicio antes de comenzar a moverse.

Para evitar todo esto, lo mejor es hacer que el usuario se concentre en cada hito que alcance, como poder completar una caminata de dos kilómetros en cada vez menos tiempo, o poder aumentar la tensión en una bicicleta estática. La motivación proviene de lograr alcanzar una meta, por muy simple que sea. Precisamente esta es una de las grandes cualidades que ha de poseer un entrenador profesional. La de ser capaz de encontrar ese sentimiento positivo que anime a una persona a querer seguir haciendo ejercicio.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    entrenador personal
    13 marzo, 2020 at 11:46 am

    Muy buen articulo, para hacer ejercicio si no estas acostumbrado lo primero que tienes que cambiar es la forma de pensar, ya que si lo ves solamente como una obligación te se hará mucho más pesado que si lo haces por ocio, muchas gracias por vuestro trabajo y un saludo!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad