Entrenador personal

Nuevas oportunidades para un entrenador personal

14 mayo, 2020
entrenadora-personal-efad

Cada vez son más las personas que desean mantenerse en forma. No solo es beneficioso para mantener el cuerpo en buen estado, sino que también va a beneficiar a la salud de toda aquella persona que realice ejercicio de manera regular. Sin embargo, lo que no tienen tan claro es la necesidad de contar con la figura de un profesional como es el entrenador personal.

¿Qué hacer cuando un entrenador no puede ofrecer servicios presenciales a los usuarios?

A veces, se dan situaciones en la que no es posible contar con un entrenador personal porque se reside en una zona rural o porque, como en el caso de la crisis del coronavirus, no es posible salir de casa.

Ideas basadas en apps

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías esto ya no es ningún impedimento. Aquí te contamos algunos ejemplos de cómo aprovechando Internet se puede seguir ofreciendo servicios como entrenador profesional a los usuarios de un gimnasio e incluso abrir una nueva línea de negocio como han hecho en:

  • Virtualgym para apoyar a los negocios de fitness durante una época de confinamiento en casa. Se trata de un servicio de entrenamiento virtual en donde los vídeos de entrenamiento en streaming se ofrecen a través de una app para móviles y web.
  • Otro gimnasio en casa es la herramienta “Digital Coach” que ofrece tres tipos de entrenamiento: con el peso corporal, con accesorios y ejercicios para aumentar la fuerza y flexibilidad.
  • Actores famosos han sacado su propia app de fitness meditación y comida sana. Nos referimos al matrimonio compuesto por Chris Hemsworth y Elsa Pataky. La aplicación llamada Cetr permite que el usuario tenga un plan específico de ejercicios, así como consejos y atención de manera continuada por profesionales reconocidos mundialmente.

Por su puesto, habría que plantear la estrategia más adecuada para que luego revierta en un ingreso para el profesional o el centro deportivo, mediante suscripciones de pago o algún tipo de bono, por ejemplo. ¿Implementarías esta opción en tu gimnasio?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    construccion de pistas de padel
    29 julio, 2020 at 10:55 am

    Exacto, de acuerdo con todo lo que comentas. Si los tiempos y las circunstancias no nos ayudan tenemos que adaptarnos y las redes sociales son un gran camino para seguir con nuestro trabajo. Y además, tienen garantía de éxito. Muchas gracias por la información. saludos.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad