Gestión deportiva

Cómo aprovechar la influencia del deporte en el marketing

1 mayo, 2023
Cómo aprovechar la influencia del deporte en el marketing

El deporte es una buena herramienta de marketing en cualquier tipo de sector empresarial. La razón es porque a una empresa le permite conectar de una forma directa con sus clientes finales o consumidores. Lo que convierte cualquier acción deportiva en una excelente plataforma para mantener una relación con los clientes.

Cada vez más las personas ven lo beneficioso de la práctica del deporte. Es por eso que a tus potenciales patrocinadores les puede interesar incorporar a su estrategia imágenes relacionadas con el ámbito deportivo que potencien la salud, el bienestar y la inclusión. Aunque también puede ayudar a tu club o gimnasio a lograr nuevos socios o miembros. Aquí tienes algunas ideas para posibles campañas de marketing para atraer nuevos clientes o socios.

Empoderamiento

Los deportes empoderan a las personas para que se concentren en actividades físicas que beneficien su salud mental y física. Muchos son los estudios que revelan que muchas personas consideran que los deportes alivian el estrés y que ayudan al bienestar mental. Precisamente el bienestar de las personas podría ser una potente campaña de marketing centrada en el deporte y el fitness.

Para dicha campaña, sería bueno mostrar atletas disfrutando del tiempo con sus compañeros de equipo, las recompensas del entrenamiento y la gratificación de completar una actividad extenuante. Con este tipo de representaciones harás ver al deporte como una opción saludable, tanto mental como físicamente.

La importancia de la salud mental

En una sociedad en la que el estrés en el que nos movemos día a día es la causa de afecciones tanto físicas como psicológicas es importante mostrar cómo el deporte favorece la salud mental. Para ello, sería bueno que deportistas de élite no hablen solo de sus triunfos deportivos, sino también de sus victorias en salud mental.

Al incorporar hechos reales y precisos, se fomentará la conversación entre los seguidores de dichos deportistas, e incluso, pueden aparecer nuevos adeptos. Es en este punto donde las empresas tienen el poder de apoyar y cultivar la empatía entre los seguidores y los atletas en sus estrategias de marketing. Eso sí, siempre desde un punto respetuoso, sin traspasar los límites personales.

Inclusión

Cada vez es más importante mostrar la inclusión en todos los niveles. Esto implica mostrar a personas de todas las edades, procedencia y condición como protagonistas de las campañas de marketing deportivo. Cada vez son más los usuarios que prefieren una mayor variedad de habilidad y tipos de cuerpos a los únicamente musculosos y tonificados, que suelen verse en las imágenes de deportes y fitness.

Accesible

Además de la inclusión, otro punto importante es la accesibilidad. Esto es encontrar oportunidades para convertir la vida cotidiana en un gimnasio. Por ejemplo, convertir cualquier espacio en un lugar perfecto para hacer ejercicio como un salón, un patio, el parque. ¿Alguna vez has pensado en sacar tus actividades del club o gimnasio a la calle? Es una forma de hacer tu negocio más visible, así como una oportunidad para atraer a nuevos clientes o socios.

Atletas femeninas

Con el paso de los años, la imagen de la mujer en el deporte está ganando más presencia como una mujer fuerte y cercana. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer en lo que se refiere a igualdad de género en el deporte. Sin embargo, cada vez son más las personas que se fijan en la habilidad y atletismo de la mujer, en vez de en su belleza. Esto hace que sea una gran oportunidad de mostrar a las mujeres que tienen éxito en el deporte, que sean inspiración para las siguientes generaciones. Sería una buena campaña deportiva, ¿verdad?

¿Qué te han parecido estas ideas para tu próxima campaña de marketing?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad